publicidad

"Fiscales en el Guri han iniciado una investigación por apagón"

Redacción Política / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, indicó que tienen fiscales destacados en el Guri que han iniciado una investigación "de manera seria, incluso con competencia nacional" por el apagón nacional

Foto: Cortesía

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, indicó que tienen fiscales destacados en el Guri que han iniciado una investigación "de manera seria, incluso con competencia nacional" por el apagón nacional.

Agregó que "hay mucha evidencia de que este apagón nacional (...) se produce por un sabotaje combinado en contra del sistema eléctrico nacional. 

"Yo pienso que nadie puede hablar de una falta de mantenimiento cuando atacaron el cerebro del sistema que controla toda la energía eléctrica en el país, de manera simultánea prácticamente el mismo día, a la misma hora".

Además informó que la "amenaza directa de parte del gobierno de los Estados Unidos de aplicar la doctrina Monroe (...) América para los americanos, ningún otro país puede interferir en asuntos diplomáticos".

Aseguró que eso es lo que están aplicando en este caso en Venezuela, "no porque quieran democracia, ni porque aquí haya Derechos Humanos, es para apoderarse de toda la faja petrolífera del Orinoco, es para que los gerentes de PDVSA no se llame PDVSA sino PDVSA Chevron, Total".

Por otra parte, afirmó que la corrupción que hubo en PDVSA tiene que ver con el problema del sistema eléctrico. "Nosotros lo hemos judicializado sin ningún tipo de violaciones al debido proceso o montaje de pruebas".

 

 

Más noticias

  • Funcionarios de seguridad están desplegados en todo el país

    03:11pm

    El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó que funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y demás órganos de seguridad ciudadana se encuentran desplegados en todo el territorio nacional para garantizar ”la tranquilidad y paz del pueblo”.

  • "Todos los hospitales están funcionando con planta"

    11:58am

    El municipio Maracaibo sigue sin servicio eléctrico desde la noche del lunes cuando ocurrió en el país un nuevo apagón general. Willy Caanova,alcalde de Maracaibo declaró al canal Venezolana de Televisión, que está garantizada la atención en los nueve hospitales de la ciudad y en las tres maternidades. ¨Todos los hospitales están funcionado con planta, solo una planta falló y se tuvo que prender manual y ya está operativa desde la 1.00 dela mañana¨. 

  • Veppex repudian la presencia de militares rusos en Venezuela

    11:03am

    La Organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresó este martes su repulsa e "indignación" por la presencia de militares rusos en Venezuela, una acción que calificó de "violación de la soberanía nacional"

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama