publicidad

"Viva el periodismo venezolano, todo el poder de las redes"

Redacción Política / diariolaverdadweb@gmail.com
Con medidas cautelares excarcelaron al periodista y defensor de Derechos Humanos, Luis Carlos Díaz. A su salida del Helicoide confirmó que no puede declarar sobre el tema, pero dijo: "Viva el periodismo venezolano, los infociudadanos venezolanos, todo el poder de las redes. Gracias". 

Con medidas cautelares excarcelaron al periodista y defensor de Derechos Humanos, Luis Carlos Díaz. A su salida del Helicoide confirmó que no puede declarar sobre el tema, pero dijo: "Viva el periodismo venezolano, los infociudadanos venezolanos, todo el poder de las redes. Gracias". 

El comunicador hispano-venezolano Luis Carlos Díaz, detenido la tarde del lunes en Caracas en el marco de una investigación por el masivo corte eléctrico que afectó al país el pasado jueves, fue liberado este martes con medidas cautelares, informó el gremio de periodistas.

De acuerdo al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), Díaz fue imputado por "instigación a delinquir" y fue liberado bajo régimen de presentarse ante tribunales cada 8 días.

Además, se le prohibió abandonar el territorio sin autorización y no podrá declarar sobre su caso mientras dure el proceso.

"El juicio sigue su curso, no puedo dar declaraciones, evidentemente (...), pero puedo seguir haciendo periodismo", confirmó el propio comunicador a su salida de tribunales.

Familiares y amigos de Díaz habían reportado su desaparición la tarde del lunes, cuando no se tuvo conocimiento de él desde las 21.00 GMT, y durante la madrugada de este martes se informó que había sido detenido.

Díaz, conocido no solo por tener varios programas de radio sino también por ofrecer información veraz en las redes sociales, fue señalado por el dirigente oficialista Diosdado Cabello -considerado número dos del chavismo- de estar detrás del supuesto "saboteo" al sistema eléctrico que dejó al país a oscuras el jueves pasado.

Cabello difundió un video de un programa de radio de Díaz en el que ofrece consejos sobre cómo mantenerse informado y al mismo tiempo informar en medio del "blackout" informativo que se produce en el marco del apagón.

Naky Soto, esposa de Díaz, denunció el allanamiento a su residencia la madrugada de este martes, mientras que el legislador opositor Miguel Pizarro dijo durante la sesión del Parlamento de este martes que la comisión de la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH que está en el país exigió "acceso" al comunicador.

Por el apagón, el Gobierno de Nicolás Maduro también acusó a Estados Unidos y a la oposición local, que no reconoce la legitimidad del nuevo mandato que juró el presidente en enero.

Los cortes de energía son frecuentes en Venezuela desde 2009, cuando el país entró en una "emergencia eléctrica", pero las fallas se han acentuado en el último lustro y ya afectan con fuerza incluso a la ciudad de Caracas, capital de la nación y asiento de los poderes públicos.

 

Más noticias

  • "Estamos trabajando para que se acabe la dictadura de Maduro"

    03:46pm

    Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, viajó a Washington, Estados Unidos, para conversar sobre la situación que atraviesa el país

  • Colombia impide el ingreso a hijo de militar venezolano

    03:38pm

    Las autoridades migratorias de Colombia no permitieron la entrada al país de Emanuel Andrade, hijo de un militar venezolano preso en EEUU y cercano al régimen de Nicolás Maduro, informaron este martes fuentes oficiales

  • Pompeo girará para reforzar "apoyo al pueblo de Venezuela"

    03:19pm

    El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, emprenderá a finales de semana un gira por Latinoamérica que le llevará a Argentina, Ecuador, México y El Salvador, informó este martes el Gobierno estadounidense para "reforzar el apoyo al pueblo de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su lucha por la democracia y libertad"

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama