publicidad

Con saqueos destrozan comercio de Maracaibo

Jesús Paz García / Maracaibo/ diariolaverdadweb@gmail.com
Desde el domingo 10 de marzo hasta este lunes 11, en la capital del estado Zulia se registraron al menos 100 locales comerciales como consecuencia de la anarquía desatada por el apagón nacional que dejó a oscuras a toda Venezuela

Días y noches de caos en la ciudad de Maracaibo. Desde el domingo 10 de marzo hasta este lunes 11, en la capital del estado Zulia se registraron al menos 100 locales comerciales como consecuencia de la anarquía desatada por el apagón nacional que dejó a oscuras a toda Venezuela

Gigantes, medianas y pequeñas empresas, comercios y franquicias sufrieron pérdidas millonarias por el vandalismo que dominó las calles de la ciudad. Se llevaron todo de centros comerciales, los aires acondicionados, los escritorios y partieron todo lo que consiguieron a su paso.

Para mayor asombro, hubo poca presencia de entes de seguridad como la Guardia o Policía Nacional.

Los vándalos destrozaron a diestra y siniestra locales y centros comerciales, como Farmatodo, Traki, Latino, Plumrose, Nasa, Ferre Mall, Sambil y Ciudad Chinita.

El domingo, las puertas de la empresa Hielos del Toro en el sector Haticos, fueron violentadas. El hecho ocurrió horas después de que el propietario regalara toda su mercancía en solidaridad con las personas. Una situación similar ocurrió en Las Veritas este lunes, cuando el propietario de La Estación del Queso regaló todos sus productos de charcutería y horas más tarde, los mismos beneficiados, intentaron robar el lugar.

La lista de comercios saqueados del domingo incluye empresas como Tiendas Traki (Haticos y La Limpia), Supermercado Centro 99 (Circunvalación 2 y Delicias Norte), Farmatodo (Circunvalación 2) y Supermercado Nasa (Bella Vista).

Makro (La Limpia) también fue víctima de los antisociales. En la Curva de Molina se cuentan otros cuatro establecimientos: Súper Tiendas Miami, Mini Market Mina de Oro, Farma Regalo y el Palacio del Blumer. En Sabaneta se registró el saqueo de una carnicería.

A pesar de la cantidad de actos vandálicos registrados el domingo, no hubo pronunciamiento por parte de la Gobernación o Alcaldía, tampoco se tomó ninguna medida preventiva, puesto que desde las 8.00 de la mañana de este lunes se reanudaron los disturbios en la Tierra del Sol Amada. Las empresas Zu Hielo y Plumrose (Zona Industrial) fueron los primeros saqueos registrados. Luego, tres charcuterías y una panadería del sector Belloso quedaron “en cuatro bloques” por el desvalijamiento por parte de los vecinos y personas aledañas.

La tarde se tornó más tensa. En la Circunvalación 2 hubo destrozos en los Supermercados Latino y Supermart, en Ferre Mall y el centro comercial Ogaret. Un grupo masivo de antisociales dejaron totalmente vacío los comercios, llevándose hasta los utensilios de oficina como papeleras, sillas, escritorios, entre otros. En algunos, hasta las puertas desinstalaron para robárselas.

Como era de esperarse, la oscura noche sería aún más provechosa para los delincuentes. Los centros comerciales Sambil y Ciudad Chinita sufrieron pérdidas multimillonarias. Las tiendas fueron desvalijadas en su totalidad.

Ausencia de las autoridades

A pesar de los saqueos registrados en Maracaibo, el asombro por parte de los zulianos fue la poca presencia de funcionarios de la Guardia y Policía Nacional en las calles. Los antisociales notaron la ausencia y se aprovecharon, por lo que iban de local en local robando lo que encontraron a su paso.

Más noticias

  • Guaidó denunciará al Gobierno por blanqueo en España

    10:15am

    El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de ese país, denunciará ante la Justicia española al gobierno de Nicolás Maduro por blanqueo, confirmó este viernes a EFE el despacho de abogados que ha contratado en España

  • Maduro aumenta presión contra la oposición tras arresto

    09:29am

    El gobierno de Nicolás Maduro aumentó la presión contra la oposición de Venezuela el pasado jueves luego de que funcionarios chavistas arrestaran a Roberto Marrero, principal colaborador del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países

  • Condenan a cinco años de prisión a la jueza Afiuni

    08:59am

    La jueza venezolana María Lourdes Afiuni, detenida en 2009 tras la supuesta liberación irregular de un empresario y en libertad condicional con medidas cautelares desde 2013, fue condenada este jueves a cinco años de prisión por "corrupción espiritual"

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama