publicidad

Gobierno: Militares desertores planean incursión en Venezuela

EFE / Caracas / diariolaverdadweb@gmail.com
"Denuncio y alerto al país, que el narco Gobierno de Iván Duque con la excusa del 'estatus de refugiado' que otorgó a los  traidores que huyeron, usa a la Acnur en Cúcuta para cubrir logística de alojamiento", dijo Freddy Bernal

Foto: Archivo

El Gobierno venezolano denunció este sábado que los más de 500 militares que reconocieron a Juan Guaidó en los últimos días al cruzar la frontera hacia Colombia planean una incursión violenta en el país con el apoyo de Estados Unidos.

"Denuncio y alerto al país, que el narco Gobierno de Iván Duque con la excusa del 'estatus de refugiado' que otorgó a los mercenarios y traidores que huyeron el pasado 23F, usa a la Acnur en Cúcuta para cubrir logística de alojamiento", indicó en la red social Twitter el dirigente chavista Freddy Bernal.

El oficialista, que fue designado por el Gobierno de Nicolás Maduro como máxima autoridad en el estado venezolano de Táchira -fronterizo con Colombia-, se refirió así a las deserciones que comenzaron el sábado pasado en medio de las protestas antigubernamentales en esa región que se saldaron con 300 heridos.

Señaló que el grupo de desertores, que según Migración Colombia llega a 567, está liderado por el general retirado Cliver Alcalá, un antiguo defensor del chavismo, "y es un falso positivo para deslegitimar" a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y a su agencia para refugiados Acnur.

"Ellos pretenden en los próximos días efectuar incursiones violentas contra Venezuela con armamento comprado por Estados Unidos en Europa del este", prosiguió Bernal.

El portavoz de la llamada revolución bolivariana pidió a la Acnur pronunciarse y "hacer una revisión inmediata del uso que el narco Gobierno de Colombia hace de esta noble agencia y del estatus de 'refugiados' para estos mercenarios alojados en Cúcuta".

Los agentes que han abandonado Venezuela lo hacen en acatamiento de un llamado hecho por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, que juró asumir como presidente interino del país en vista de la usurpación que considera hace Maduro de la Presidencia, y cuenta con el respaldo de medio centenar de naciones, incluida Colombia.

El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, dijo esta semana que son al menos 109 los desertores, para los que pidió la degradación y expulsión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), un cuerpo que es "leal" a Maduro según sus palabras.

Más noticias

  • Toledo dice que metieron 800 toneladas de ayuda en Venezuela

    04:37pm

    Además, en una rueda de prensa en Miami para informar de los resultados de los primeros 100 días de trabajo, Lester Toledo, coordinador internacional de la ayuda, destacó los avances hechos en la preparación de un "plan de emergencia" para una vez que haya cesado la "usurpación" del poder por Nicolás Maduro

  • Guaidó califica de cinismo propuesta de adelanto de elecciones

    04:04pm

    La actual Asamblea, que quedó en manos de la oposición luego del retiro del oficialismo en 2017, fue elegida en 2015 y su período de cinco años culmina en diciembre del año próximo

  • Carvajal denuncia "fraude electoral" de Maduro

    03:55pm

    El mayor general del Ejército, Hugo Carvajal, declaró este martes 21 de mayo sobre la "fundadas sospechas de fraude electoral perpetradas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en las elecciones presidenciales celebradas el pasado 20 de mayo de 2018, y solicitó a la Asamblea Nacional (AN) que sea "investigado e interpelado" Carlos Quintero Cuevas

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama