publicidad

Dispersan con lacrimógenas concentración en Cuartel El Libertador

Nataly Angulo V./ Maracaibo/ nangulo@laverdad.com
Al menos ocho bombas lacrimógenas lanzaron contra la manifestación que de manera pacífica se encontraba en el semáforo de la esquina del Cuartel El Libertador en Maracaibo

La marcha de la oposición en Maracaibo no logró llegar hasta el Cuartel El Libertado, como estaba previsto. Funcionarios de la Guardia Nacional instalaron en el semaro que está a unos 300 metros un piquete para impedir el paso de los manifestantes que querían solicitarles a los militares que permitieran el paso de la ayuda humanitaria.

Media hora después de que los manifestantes llegaron, los guardias nacionales lanzaron al menos una docena de bombas lacrimógenas en dirección a las decenas de miles de personas que marcharon vestidos de blanco y con banderas de Venezuela.

La marcha en Maracaibo inició a pasada las 10.30 de la mañana desde la avenida Delicias por toda la calle 5 de Julio y hasta unos 300 metros del Cuartel El Libertador. A la llegada al punto, los manifestantes comenzaron a enviarles mensajes a los funcionarios militares. “Vengan con nosotros, esto es por tu familia”, le dijo una activista que tomó el micrófono. La respuesta de los manifestantes fue encender las sirenas para no escuchar las peticiones de quienes manifestaron pacíficamente, que respondieron con el grito: "¡Libertad! ¡Libertad!".

Ángel Machado, dirigente de Voluntad Popular, dijo que el comandante a cargo del piquete no quiso dialogar con ellos. “Siempre nos digo que retiraran la gente porque iban a sacar”.

“La idea fue darle un mensaje de unidad y diálogo, pero si ellos se colocan del lado del pueblo la ayuda humanitaria va a entrar. Ante ese mensaje respondieron con lacrimógenas, motorizados de la guardia nacional asecharon a los manifestantes”, agregó el dirigente.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama