publicidad

Venezuela prueba un misil antibuque ruso

Redacción Política / Agencias / diariolaverdadweb@gmail.com
En las imágenes divulgadas también se puede ver una escuadra de buques de guerra venezolanos

Los componentes militares participaron en conjunto para las pruebas misilísticas. (Foto: Cortesía) 

La Aviación Militar Bolivariana probó un misil antibuque de fabricación rusa en el marco de los ejercicios Bicentenario Angostura 2019, iniciados a comienzos de mes.

En un video publicado por la Armada Bolivariana, que participó del mismo ejercicio en conjunto con la Fuerza Aérea, puede verse a un cazabombardero Sukhoi Su-30MK2V disparando un misil antibuque Kh-31, ambos comprados a Rusia. 

En las imágenes divulgadas también se puede ver una escuadra de buques de guerra venezolanos y una sala de control para el monitoreo del lanzamiento contra un blanco de práctica, según publicó Infobae. 

Los Kh-31 son misiles supersónicos guiados por radar diseñados en la Unión Soviética y entrados en servicio en 1988. Inicialmente fueron diseñados para destruir instalaciones de radar detectando sus emisiones específicas, aunque luego se desarrolló una versión antibuque.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama