publicidad

Trump: Militares que apoyan a Maduro perderán todo

EFE / Washington / diariolaverdadweb@gmail.com
El presidente de EEUU asegurará en su discurso la tarde de este lunes que "el camino actual hacia la democracia es irreversible", y que "los militares venezolanos tienen una decisión clara que tomar

Foto: EFE

El presidente de EEUU, Donald Trump, advertirá este lunes a los militares en Venezuela de que perderán "todo lo que tienen" si no rompen con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y argumentará que la caída de ese mandatario ayudaría "a promover la democracia en Nicaragua y Cuba".

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, adelantó algunos puntos del discurso que Trump dará a las 4.00 de la tarde (hora local) en la Universidad Internacional de Florida, en las afueras de Miami.

Trump asegurará que "el camino actual hacia la democracia es irreversible", y que "los militares venezolanos tienen una decisión clara que tomar: trabajar por la democracia por su futuro y el de sus familias, o si no, perderán todo lo que tienen", indicó Sanders en un comunicado.

El mandatario alertará de que EEUU "sabe dónde tienen escondido el dinero, en todo el mundo, los militares (venezolanos) y sus familias", por lo que estos "deberían escuchar al presidente (Juan) Guaidó y permitir que entre la ayuda humanitaria en Venezuela", agregó.

Trump reconoció hace casi un mes como presidente legítimo de Venezuela al líder opositor Juan Guaidó, y aprovechará su discurso para reafirmar ese apoyo, cinco días antes de la fecha programada por la oposición para el ingreso en el país caribeño de la ayuda humanitaria dispuesta por EE.UU. en la frontera con Colombia.

Trump afirmará que "Venezuela no debería ser un Estado marioneta de Cuba", de acuerdo con Sanders.

"La transición pacífica exitosa a la democracia en Venezuela ayudará a promover la democracia en Nicaragua y Cuba. Hemos creado una vía para el primer hemisferio completamente democrático en la historia humana", explicó la portavoz al adelantar las ideas clave del discurso.

Más noticias

  • Funcionarios de seguridad están desplegados en todo el país

    03:11pm

    El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó que funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y demás órganos de seguridad ciudadana se encuentran desplegados en todo el territorio nacional para garantizar ”la tranquilidad y paz del pueblo”.

  • "Todos los hospitales están funcionando con planta"

    11:58am

    El municipio Maracaibo sigue sin servicio eléctrico desde la noche del lunes cuando ocurrió en el país un nuevo apagón general. Willy Caanova,alcalde de Maracaibo declaró al canal Venezolana de Televisión, que está garantizada la atención en los nueve hospitales de la ciudad y en las tres maternidades. ¨Todos los hospitales están funcionado con planta, solo una planta falló y se tuvo que prender manual y ya está operativa desde la 1.00 dela mañana¨. 

  • Veppex repudian la presencia de militares rusos en Venezuela

    11:03am

    La Organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresó este martes su repulsa e "indignación" por la presencia de militares rusos en Venezuela, una acción que calificó de "violación de la soberanía nacional"

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama