Arreaza: Venezuela se irá luego del 27 de abril de la OEA

Redacción Política / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El canciller de la República Jorge Arreaza, aseveró este sábado que luego del 27 de abril del presente año, Venezuela quedará fuera de la Organización de Estados Americanos (OEA) por decisión propia y no por ser despedida de dicha organización

Foto: Agencias

Indicó que la nación cumplió con la carta de la OEA, al quedarse 2 años más luego de anunciar su retiro.

En este sentido, el Canciller aseveró que no debería existir un grupo de defensa de los derechos de Estados independientes, ya que eso está implícito en los derechos internacionales.

“La OEA tomó la iniciativa nada más por el abuso de poder” puntualizó.

Por otro lado, Arreaza recalcó que en la próxima semana se reunirá en Nueva York con un grupo de países en apoyo a la Patria en aras de defender los principios de la Organización de las Nacionales Unidas (ONU). “No fue iniciativa de Venezuela, fue un acto hermosísimo de naciones que tomaron la decisión”.

Por otra parte, el Canciller hizo énfasis: “El grupo de Montevideo defiende la carta de la ONU, la paz, la soberanía y el derecho de los pueblos a tomar sus propias decisiones”, finalizó.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama