Leocenis García lleva tres días en huelga de hambre

Redacción Política / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Este viernes, la dirección nacional del movimiento político Prociudadanos emitió un comunicado acerca de la situación actual del coordinador nacional del partido, Leocenis García, desde su detención el pasado lunes 11 de febrero en la ciudad de Maturín

En el comunicado aseguran que los derechos humanos de Leocenis García han sido violados, y por lo tanto se encuentra en huelga de hambre desde hace días.

Eduardo Caballero, coordinador nacional del movimiento político Prociudadano, habló acerca de la condición actual del coordinador nacional del movimiento Prociudadano, Leocenis García, luego de ser privado de libertad.

Caballero comentó que a García, le hicieron la primera audiencia de presentación, en el estado Monagas, luego de ser detenido por no portar su cédula, sin embargo, el dirigente político entregó su pasaporte y el CICPC dijo que eso no era un documento válido para presentar.

Asimismo, dijo que "luego de que revisaron el número del pasaporte, le dicen que está solicitado, cosa que fue desmentida por la defensa, debido a que el 9 de octubre del 2017, la jueza de la causa en Caracas, solicitó al CICPC de que Leocenis sea eximido o sacado del sistema Sipol’’. Además, aclaró que Greicy Reyes, del CICPC, recibió el oficio, pero no sacaron a García del Sipol.

El dirigente de Prociudadanos sigue detenido desde el lunes, y ayer luego de la audiencia de presentación,  fue trasladado al tribunal de control, en Maturín a las 12.00 del día, en el cual se le hizo la audiencia a las 3.00 de la tarde, donde lo volvieron a llevar a la subdelegación del CICPC.

‘’Hacemos responsables al Gobierno nacional, y a los funcionarios del CICPC por la integridad física de Leocenis García, debido a que él no ha comido nada desde el lunes, y se encuentra en huelga de hambre’’, enfatizó Caballero.

A continuación el comunicado emitido por la Dirección Nacional del movimiento Prociudadanos

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama