publicidad

Trump sobre el envio de tropas a Colombia: "Ya veremos"

EFE / Washington / diariolaverdadweb@gmail.com
El presidente de EEUU, Donald Trump, no descartó este miércoles enviar cinco mil soldados a Colombia para atajar la situación en Venezuela y, al ser preguntado al respecto durante una reunión con su homólogo colombiano, Iván Duque, se limitó a decir: "ya veremos"

(Foto: ABC)

"Nuestros militares (estadounidenses y colombianos) están muy concentrados y trabajando juntos, vamos a ver cómo esto funciona", dijo Trump en declaraciones a la prensa durante su encuentro con Duque en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Los periodistas preguntaron a Trump sobre la polémica frase "cinco mil tropas a Colombia" que podía leerse en el bloc de notas con el que compareció a finales de enero ante la prensa su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton.

"Ya veremos", contestó Trump, quien al principio de su comparecencia aseguró que "nunca" había hablado sobre el envío de soldados estadounidenses a Colombia.

Además, el presidente reiteró que la opción militar sigue sobre la mesa y señaló que tiene "un plan B, C y D" para Venezuela en caso de que Nicolás Maduro no abandone el poder y dé el relevo al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, que en enero se proclamó presidente interino del país.

"Siempre tengo un plan B, C y D. Yo probablemente tendré más flexibilidad que cualquier hombre en este puesto", indicó Trump.

Asimismo, remarcó que su estrategia en Venezuela tiene "un apoyo tremendo": "Tenemos un apoyo tremendo en toda Sudamérica y en todo el mundo. Veremos muchas cosas en las próximas semanas. Veremos lo que ocurre", apuntó.

Por otro lado, el presidente estadounidense, que hasta ahora nunca se había referido en público a Guaidó, le dedicó varios elogios, aunque sin mencionar su nombre.

"Tengo un gran respeto por el hombre que la mayoría de la gente, mucha gente, cree que es el presidente de Venezuela. Es muy valiente", opinó Trump.

"Es una situación muy valiente, lo que está haciendo, como saben. He visto lo que ha ocurrido en las calles, y he visto lo que ha pasado con las ejecuciones, así que realmente creo que tiene mucho mérito" la actuación de Guaidó, agregó.

Más noticias

  • Ecuador propondrá visado a venezolanos tras salida de Unasur

    24/05/2019 04:24pm

    El presidente ecuatoriano dijo que el visado "permitirá revisar la ley de movilidad humana y establecer una visa humanitaria que posibilite la migración (venezolana) ordenada y segura, según exige la ley"

  • Vecchio recibe Embajada de Venezuela en EEUU

    24/05/2019 04:19pm

    "Viva Venezuela libre desde nuestra Embajada. Se acerca el final de la dictadura. El cambio ya llegó", escribió Carlos Vecchio en su cuenta de Twitter, mensaje que acompañó de un video en el que izaba la bandera de su país

  • Oposición no recibe nueva invitación de Noruega

    24/05/2019 04:13pm

    La oposición, precisó, está trabajando con todos los actores internacionales aliados dispuestos "a cooperar con la estrategia planteada en Venezuela y una solución política real al conflicto", para llegar a elecciones libres

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama