publicidad

Sindicatos indonesios protestan contra la intervención de EEUU

EFE / Yakarta / diariolaverdadweb@gmail.com
Más de un centenar de sindicalistas indonesios protestaron este martes frente a la embajada estadounidense en Yakarta contra la "política intervencionista" y el bloqueo económico de EEUU y sus aliados a Venezuela

(Foto: Archivo)

Los manifestantes, pertenecientes a una decena de agrupaciones de trabajadores y universitarios, marcharon esta mañana a lo largo de la ciudad con pancartas donde se leían mensajes como: "Trump quita las manos de Venezuela" o "apoyamos al pueblo venezolano".

"Como un país que ha experimentado la opresión del colonialismo de los holandeses o los japoneses, entendemos la opresión de los de arriba contra los de abajo", dijo a EFE la portavoz de la Confederación Nacional de Sindicatos (KSN), Supinah.

"Esta acción es para denunciar que lo que hicieron los Estados Unidos imperialistas fue un grave error, porque no respeta la soberanía del pueblo de Venezuela", dijo por su parte la portavoz del Movimiento Obrero por el Pueblo (Gebruk), Nining Elitos, en un comunicado.

Los sindicatos criticaron el reconocimiento por parte de Estados Unidos y otros países al presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, como presidente del país sudamericano y aseguraron que "daña la democracia que ha sido construida en Venezuela".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue el primer mandatario extranjero en reconocer a Guaidó después de que el 23 de enero pasado se autoproclamase presidente de Venezuela en medio de una fuerte crisis política que enfrenta a partidarios y opositores del presidente del país, Nicolás Maduro. 

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Indonesia señaló en un ambiguo comunicado que "respetan la soberanía" de Venezuela, al pedir a ambas partes que se "abstengan de tomar medidas que puedan empeorar la situación". 

Más noticias

  • Todos cantan victoria por la ayuda humanitaria en Venezuela

    17/04/2019 01:50pm

    El Gobierno de Nicolás Maduro, la oposición y los venezolanos cantaron victoria este martes tras el ingreso del primer lote de ayuda humanitaria, acopiada por la Cruz Roja, que ya se reparte entre los sectores más desfavorecidos de Caracas, la otrora bulliciosa capital de la nación petrolera.

  • Gustavo Tarre ocupa por primera vez el asiento en la OEA

    17/04/2019 01:31pm

    Gustavo Tarre, designado por el líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, se sentó este miércoles por primera vez en el asiento de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), un puesto que le permitirá participar activamente en el organismo mediante el voto

  • Rusia investiga robos de fábrica de fusiles en Venezuela

    17/04/2019 10:33am

    Rusia investiga los robos detectados por la rusa Rostec durante la construcción de la fábrica de fusiles de asalto Kaláshnikov en Venezuela, informó hoy el jefe de la Fiscalía General de Rusia, Dmitri Demeshin

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama