publicidad

“Las matemáticas no están a favor de Maduro”

José Manuel Sánchez / Política / diariolaverdadweb@gmail.com
Mauricio Claver-Carone, director de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, indicó que la ayuda humanitaria entrará a Venezuela entrará por la acción misma de la población

 El funcionario norteamericano ofreció una entrevista a la periodista Carla Angola en la Casa Blanca. (Foto: Cortesía @EVTVMiami)

Mauricio Claver-Carone, director de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el cubano-americano, señaló que la ayuda humanitaria entrará a Venezuela a pesar de los esfuerzos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro. 

“Las matemáticas no están a favor de Maduro y su grupo y cuando el país esté rodeado de ayuda humanitaria, ese pequeño grupo que quiera prohibir la entrada, no van a poder ante 30 millones de venezolanos”, indicó Claver-Carone durante una entrevista exclusiva. 

El funcionario conversó con Carla Angola, periodista venezolana de EVTVMiami, en la Casa Blanca, donde indicó que la ayuda humanitaria empieza a llegar, a un punto, pero habrá al menos 10 puntos. “Si Maduro quiere emplear la estrategia de evitarlo tendrá que tener muchos hombres”. 

A su parecer será el propio pueblo venezolano y las propias fuerzas armadas nacionales los que permitirán que esa ayuda humanitaria entre. “Yo creo que el pueblo venezolano y las propias FAN, cuyas familias y propios efectivos que están pasando hambre y necesidad no van a querer bloquear la ayuda a 30 millones de personas”. 

Ratificó que el Gobierno norteamericano no reconoce y no le interesa lo que diga Maduro. “Lo que nos interesa de Nicolás Maduro es cuándo y cómo y el punto de partida de él y su grupo que quieren seguir usurpando el poder en Venezuela. Yo creo que toda la sociedad civil de Venezuela está apoyando a Juan Guaidó y rangos de las Fuerzas Armadas están con él”. 

Aseguró que Maduro intentan usurpar el poder mediante alianzas con grupos ilícitos, a quienes financian como el Ejército de Liberación Nacional de Colombia y esto nos preocupa”. 

 

 

Más noticias

  • Gobierno argentino recibe a la embajadora de Juan Guaidó

    11/10/2019 03:25pm

    En una ceremonia que ocurrirá este viernes 11 de octubre en la cancillería argentina, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, le dará la plena representación como embajadora a Elisa Trotta, la enviada de Juan Guaidó en la Argentina. De esta manera, la administración de Mauricio Macri formalizará en plena campaña electoral su ruptura con el gobierno de Nicolás Maduro, al que no reconoce desde que aceptó la proclamación del titular de la Asamblea Nacional, Guaidó, como "presidente encargado"

  • Maduro ve "insurrección" en Ecuador contra FMI

    11/10/2019 09:51am

      El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves 10 de octubre que las protestas que se registran desde la semana pasada en Ecuador son una "insurrección popular" en contra de las medidas económicas promovidas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y rechazó nexos de su Gobierno con las manifestaciones

  • AN busca verificar si Maduro financia protestas en Ecuador

    10/10/2019 03:53pm

    La Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, trabaja con las autoridades de Ecuador para intentar verificar si el gobierno de Nicolás Maduro financia a grupos en las protestas que se registran en ese país, informó este jueves el diputado Carlos Valero

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama