publicidad

Maduro: "Venezuela no va a permitir el show de la ayuda humanitaria"

Nataly Angulo V. / diariolaverdadweb@gmail.com
 “Venezuela no va a permitir el show de la ayuda humanitaria. Tenemos la capacidad de trabajo y producción para darle salud a nuestro pueblo, para darles educación a los niños (…) Si quieren ayudar a Venezuela liberen el dinero que nos tienen bloqueado y que es del país”, dijo Maduro en una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores

El presidente Nicolás Maduro dijo este martes que a Venezuela no entrará la ayuda humanitaria que envió el Gobierno de Estados Unidos y está en Cúcuta.

Venezuela no va a permitir el show de la ayuda humanitaria. Tenemos la capacidad de trabajo y producción para darle salud a nuestro pueblo, para darles educación a los niños (…) Si quieren ayudar a Venezuela, liberen el dinero que nos tienen bloqueado y que es del país”, dijo Maduro en una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.

La ayuda humanitaria la han convertido en un show para humillar a los venezolanos. Nos bloquean casi 10 mil millones de dólares en el mundo, nos roban el oro, nos bloquean los ingresos por el petróleo, y luego no dicen saquen la mano”.

Dijo que esa ayuda se la den al pueblo de Cúcuta, “que tiene bastante necesidades, 70 por ciento de pobreza”.

Agregó que el guion del Gobierno de Estados Unidos es “dibujar una caricatura de país en crisis humanitaria, de una dictadura y del mundo de EEUU abriendo sus manos para ayudar a un pueblo necesitado”.

Insistió en que EEUU no está obsequiando nada. “Es un regalo podrido, tramposo. No nos están regalando nada, es un robo a nuestras riquezas”.

Dijo que si quisieran ayudar deberían cesar el bloqueo económico que nos roba 10 mil millones de dólares.

Solicitud al Papa

Maduro informó que envió una carta al papa Francisco solicitando su participación para lograr un diálogo en el país. “Le pedí su intermediación para facilitar el encuentro de los venezolanos y las conversaciones de diálogo, esperamos Dios que la respuesta sea muy favorable”.

Insistió en la convocatoria adelantada de las elecciones parlamentarias. “Eso es lo que va a facilitar la estabilidad del país”.

Sin relaciones con terroristas

Maduro negó que Venezuela necesite células terroristas para defender la patria.

Dijo que no tienen relaciones con Hezbolá, y sobre la FARC indicó: “Claro que tenemos relación con las FARC, con el partido político que tiene presencia en Colombia. Ese es otro chip desgastado”.

Denunció que Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, se mantiene en el trabajo para lograr intervenir a Venezuela. "No ha dejado de trabajar por intervenir a Venezuela".

Recuperar cuentas

Maduro dijo que están en la batalla por la defensa del dinero y de las cuentas financieras públicas. “Encima de esas cuentas están los ojos de la ambición política. Estamos en plena batalla y cuando haya resultado positivo le informaremos al país”.

Sobre la industria petrolera, dijo que tienen todos los planes para mantener a flote su producción y rentabilidad. “A nosotros no nos van a bloquear nuestra industria petrolera”.

Maduro dijo que el petróleo venezolano siempre tendrá mercado. “Siempre tendremos opciones. La puesta mezquina que hacen algunos venezolanos para que se tranque la puesta del petróleo al mundo, es insensata y criminal”.

“Las consecuencias de bloqueo a nuestros barcos petroleros, serían catastróficas y yo llamaría al pueblo al trabajo, a la lucha”, agregó.

Insistió en su llamado a la oposición a la sensatez. "Están en un lado equivocado de la historia".

 

 

Más noticias

  • Chavismo llama a movilización para celebrar la salida de la OEA

    23/04/2019 10:37am

    El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, llamó el pasado lunes a sus simpatizantes a una movilización el próximo sábado para "celebrar" la salida de la nación petrolera de la Organización de Estados Americanos (OEA), un proceso que inició el gobierno de Nicolás Maduro hace dos años

  • Embajadores de Guaidó se reunirán el 27 de abril

    23/04/2019 10:21am

    El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, aseguró el pasado lunes que los embajadores del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se reunirán en Colombia el próximo 27 de abril y que ya se contactó a la Cruz Roja para entregar al país petrolero las ayudas humanitarias almacenadas en Cúcuta

  • Muñecos del "apagón" son quemados como Judas

    22/04/2019 09:53am

    Un muñeco de trapo que representaba a los apagones sufridos por los venezolanos este año fue incinerado este domingo en la tradicional quema de Judas en Caracas, donde también había monigotes del presidente de EEUU, Donald Trump, del opositor Juan Guaidó y del gobernante, Nicolás Maduro

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama