Maduro pide a Gobiernos rechazar "amenazas" de Trump

EFE /
El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, pidió este lunes a los Gobiernos "independientes" del mundo rechazar las supuestas amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, quien reiteró el domingo que la opción militar está sobre la mesa en relación a la crisis que atraviesa Venezuela

(Foto: Archivo)

"Venezuela hace un llamado a los Gobiernos independientes del mundo a que declaren su rechazo a las amenazas que hizo Donald Trump el día de ayer, otra vez, contra Venezuela. Él cree que nosotros nos atemorizamos, no", dijo en un acto televisado con militares en el estado de Aragua (norte).

El mandatario venezolano reiteró que no dejará su cargo y aseguró que las "amenazas" de Trump "violan la carta de Naciones Unidas" y los derechos "fundamentales".

"¿Cuál es la causa que tiene Donald Trump para declararle una guerra militar a Venezuela? ¿el petróleo, el hierro, el aluminio, el oro, el gas, el agua?", se preguntó Maduro.

Asimismo, anunció que a partir del próximo miércoles el oficialismo comenzará a recoger firmas entre la población venezolana para rechazar las supuestas amenazas de Estados Unidos.

Las rúbricas serán llevadas posteriormente a la Casa Blanca, según dijo.

"No queremos intervención gringa, no queremos guerra, queremos paz con independencia, paz con dignidad (...) pero dice un viejo adagio si quieres paz prepárate para defenderla, si quieres paz prepárate para ejercerla, por eso estamos en una marcha militar permanente", dijo en referencia a los ejercicios militares.

En ese sentido, dijo que la Fuerza Armada está elevando su capacidad de defensa militar y recordó que desde el próximo 10 al 15 de febrero se realizarán los ejercicios militares "más importantes de la historia" de Venezuela porque se afinará el sistema de armas y de artillería.

El domingo, Trump reiteró en una entrevista transmitida por la cadena CBS "que la opción militar sigue sobre la mesa" en relación a Venezuela, y sin mencionarlo por su nombre, alabó al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien el 23 de enero se proclamó presidente interino del país al considerar ilegítima la toma de posesión de Maduro.

Guaidó basa sus acciones en los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución, algo que han respaldado buena parte de la comunidad internacional.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama