publicidad

Interrumpen a representante "especial" en OEA de Guaidó

EFE / Washington / diariolaverdadweb@gmail.com
Tarre, que representa en la OEA al autoproclamado presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, dio un discurso de una media hora en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), un laboratorio de ideas de política exterior ubicado en la capital de EEUU y contra el que arremetió en el pasado el gobierno del mandatario Nicolás Maduro

(Foto: Archivo)

Tres activistas del grupo "Codepink" interrumpieron con fuertes gritos de protesta el discurso sobre Venezuela que estaba pronunciando en un centro de pensamiento de Washington el "representante especial" ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo Tarre.

Poco después de que Tarre comenzara su discurso, la conocida activista Medea Benjamin, cofundadora del grupo pacifista y de izquierdas "Codepink", se puso de pie, subió al escenario y comenzó a gritar proclamas mientras agitaba una pancarta con el mensaje: "No al golpe de Estado en Venezuela".

En dos momentos diferentes, otras dos activistas repitieron el mismo procedimiento y se pusieron de pie mientras gritaban contra la "intervención" de EEUU en Venezuela, lo que impidió que Tarre continuara hablando y que provocó el rechazo de una parte del público.

Tarre consideró que las manifestantes deberían viajar a Venezuela para saber lo que está pasando y, en otro momento, pidió que se quedaran en la sala para que expusieran su postura sin gritos.

"¡Que protesten, tienen derecho!", dijo Tarre.

Las tres mujeres estaban vestidas de rojo y rosa, los colores de "Codepink", un grupo que se describe a sí mismo como pacifista y cuyo objetivo declarado es cuestionar "las guerras y ocupaciones financiadas por EEUU".

Tarre fue designado el 22 de enero como "representante especial" ante la OEA por la Asamblea Nacional de Venezuela, dominada por la oposición y que asumió las competencias del Ejecutivo al considerar ilegítimas las elecciones del pasado mayo en las que Maduro resultó reelegido y que han sido cuestionadas por la comunidad internacional.

Maduro tomó posesión del cargo el 10 de enero y, al día siguiente, Guaidó manifestó su intención de acabar con la "usurpación" de la Presidencia.

El 23 de enero, Guaidó se declaró presidente interino de Venezuela al invocar unos artículos de la Constitución venezolana y logró el respaldo de EEUU y buena parte de los países del continente americano, aunque Maduro está respaldado por Rusia, China, Bolivia, Cuba y Nicaragua, entre otros. 

Más noticias

  • "Para el 2021 debe haber 4 millones de milicianos armados"

    03:29pm

      Nicolás Maduro señaló este lunes que para el año 2021 debe haber cuatro millones de milicianos armados en el país. La afirmación la hizo durante el acto en conmemoración del 198 aniversario de la Batalla de Carabobo.

  • Bachelet lamenta la tendencia a negar violaciones de DDHH

    03:10pm

    La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, advirtió de que se observa una "preocupante tendencia a la negación de hechos" relacionados con violaciones de los derechos y libertades fundamentales en países de Centroamérica.

  • Perú impide el ingreso de 97 venezolanos sin visa

    02:46pm

    Perú impidió el ingreso a su territorio de 97 venezolanos que no contaban con la visa humanitaria o la documentación completa para solicitarla, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama