Fedecámaras reitera apoyo a la AN y a sus decisiones

EFE / Caracas / [email protected]
"Fedecámaras reitera su reconocimiento a la Asamblea Nacional, como único poder electo democráticamente”, señala el gremio empresarial en un comunicado

Foto: Archivo

La principal patronal de Venezuela, Fedecámaras, reiteró este martes su respaldo a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora, y a la "legitimidad de sus decisiones", al tiempo que abogó por el respeto a la soberanía del pueblo "que mayoritariamente exige" un proceso electoral "libre".

"Fedecámaras reitera su reconocimiento a la Asamblea Nacional, como único poder electo democráticamente bajo los preceptos establecidos en la Constitución y a la legitimidad de sus decisiones enmarcadas dentro del marco constitucional", dijo en un comunicado la patronal.

Resaltó que el "único camino a transitar" para poner fin a la crisis política, económica y social del país, es democrático, constitucional y electoral y abogó, como actor de la sociedad civil, "por el respeto a la soberanía del pueblo de Venezuela".

Expresó su rechazo a la "represión" por parte de los organismos de seguridad del Estado en las manifestaciones antigubernamentales que han dejado hasta ahora 35 muertos según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

La patronal instó a los venezolanos a seguir ejerciendo sus "derechos políticos" de forma pacífica y condenó la violencia y los ataques a la propiedad privada.

Venezuela, un país sumido en una severa crisis económica, vive una tensión política que se disparó luego de que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, dijo el 23 de enero que asumía las funciones de presidente encargado de Venezuela al considerar que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, "usurpa" la Presidencia.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama