publicidad

Alcalde Casanova lidera marcha en respaldo a Maduro

  "Salimos  a marchar con la intención de ratificar la paz, la tranquilidad y la soberanía de la patria, en medio de los ataques hechos a nuestro país, hoy las fuerzas chavistas salimos como un solo bloque en el Zulia, a reafirmar a Nicolás Maduro como presidente legítimo y a la paz como el único camino que se debe seguir en Venezuela”.

Así lo expresó el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, durante la marcha que lideró junto al alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta, este miércoles 23 de enero en apoyo al presidente Nicolás Maduro.

Los líderes caminaron junto a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y los partidos del Gran Polo Patriótico (GPP) desde las adyacencias del centro comercial Ciudad Chinita hasta la Plaza Bolívar de Maracaibo.

“En tiempos difíciles estamos abriendo un nuevo ciclo de la revolución bolivariana y es cuando acrecientan las agresiones, cuando el propio jefe del imperio sale a convocar un golpe de Estado en Venezuela; son tiempos que requieren más unidad, mayor conciencia y acción en la calle. Aquí estamos los hijos de Chávez, aquí está el equipo de Nicolás Maduro con el gobernador Omar Prieto al frente, y nadie nos va a arrebatar la paz, la alegría y la esperanza en un futuro de prosperidad” destacó Casanova.

También las  organizaciones políticas como las Unidades de Batalla Bolívar- Chávez (UBCH), los miembros de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), de las Comunas, Consejos comunales, patrulleros, militantes y la clase trabajadora de la región zuliana, salieron pacíficamente a la calle con consignas, banderas y pancartas en respaldo al gobierno de Maduro.

“Estamos demostrando una vez más que con la unidad del pueblo, con un proyecto y una visión de futuro, se puede construir la patria y eso es lo que hoy 23E venimos a ratificar y nos sentimos complacidos, porque ante el llamado que hicimos, el pueblo maracaibero y de San Francisco ha salido a ratificar la paz de nuestro estado y país” dijo Casanova.

La concentración, que se realizó a la par de la efectuada por la oposición venezolana, contó con más de dos mil efectivos de los diferentes organismos de seguridad para que ambas manifestaciones transcurrieran pacíficamente.

El burgomaestre resaltó que los ciudadanos tienen derecho a manifestar, siempre y cuando sea tranquilamente, “el tiempo de la guarimba y la cerradera de calles se terminó en esta ciudad y tal y como fue previsto, todo se ha dado positivamente, por eso le agradecemos a las fuerzas de la oposición por respetar el derecho de todos y felicitamos al pueblo maracaibero por su civismo”.

Destacó que la seguridad en las calles se mantendrá después de las marchas, pues estarán alertas para evitar cualquier acción de violencia que pueda presentarse y así garantizar la integridad de los ciudadanos.  

Más noticias

  • Redes sociales de Venezuela: entre la polarización y su realidad

    21/04/2019 11:39am

      Las redes sociales son uno de los mejores ejemplos de la hiperpolarización política y verbal que vive Venezuela, pero no el reflejo más fidedigno de la realidad de un país en el que mucha gente se informa y vive su día a día.

  • Uno de cada cuatro venezolanos necesita ayuda humanitaria

    20/04/2019 04:46pm

      Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo, atraviesa una crisis tan severa que al menos un cuarto de su población necesita asistencia humanitaria que va desde la urgencia por un medicamento para sobrevivir a un bocado de comida que actualmente escasea en miles de hogares.

  • 70 % menos temporadistas registra Santa Rita en Semana Santa

    20/04/2019 03:48pm

    Tres puntos de control habilitó la Alcaldía de Santa Rita. Restaurantes medio llenos, balnearios casi desiertos y poco tráfico es lo que se ve en el municipio de la Costa Oriental del Lago durante esta Semana Santa.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama