publicidad

Gobierno de Argentina reconoce a Guaidó

EFE / Caracas / diariolaverdad@gmail.com
El mandatario de Argentina, Mauricio Macri, anunció este miércoles que reconoce al líder del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, como "presidente encargado" de Venezuela, luego de que el opositor se adjudicara las competencias del Ejecutivo

Foto: Agencias

"Quiero expresar mi apoyo a la decisión del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, reconociéndolo como presidente encargado de ese país", dijo Macri en su cuenta de Twitter.

Macri indicó que su Gobierno confía, "como los demás países del Grupo de Lima, que la decisión de la Asamblea y de su presidente conduzca al restablecimiento de la democracia".

El jefe de Estado argentino señaló que la restitución de la democracia debe darse "a través de elecciones libres y transparentes, con plena vigencia de la Constitución y la participación de líderes de la oposición".

"Argentina apoyará todos los esfuerzos de reconstrucción de la democracia venezolana y el restablecimiento de las condiciones de vida dignas para todos sus ciudadanos", agregó el presidente argentino.

Minutos después, el Ministerio de Exteriores argentino emitió un comunicado de reconocimiento a Guaidó en el que aseguró que el Gobierno de Macri "continuará apoyando para el restablecimiento de la democracia, el pleno respeto de los derechos humanos en ese país hermano y la recuperación de las condiciones de vida dignas para el pueblo venezolano".

El canciller argentino, Jorge Faurie, dijo en declaraciones al canal Todo Noticias que la Asamblea Nacional venezolana es "el único órgano legítimo democráticamente electo" porque sus miembros fueron electos en el marco de la Constitución venezolana dictada en 1999 "con total transparencia".

"Nosotros reconocemos la presidencia encargada que asume Guaidó y, como todos los demás países del Grupo de Lima que hemos estado a lo largo del día en consultas, nuestra expectativa es que esto abra paso a una convocatoria a elecciones", indicó el ministro.

Faurie dijo que el reconocimiento internacional a Guaidó es "mayoritario" y resaltó que cerca de 300.000 personas lo respaldaron hoy en las calles de Caracas.

"Todo está en plena ebullición. La posición de las fuerzas armadas y del sector policial es un elemento determinante, pero es obvio que la sociedad venezolana ha cruzado un puente diciendo que quiere ir de vuelta a la democracia", señaló

Más noticias

  • Muñecos del "apagón" son quemados como Judas

    09:53am

    Un muñeco de trapo que representaba a los apagones sufridos por los venezolanos este año fue incinerado este domingo en la tradicional quema de Judas en Caracas, donde también había monigotes del presidente de EEUU, Donald Trump, del opositor Juan Guaidó y del gobernante, Nicolás Maduro

  • Redes sociales de Venezuela: entre la polarización y su realidad

    21/04/2019 11:39am

      Las redes sociales son uno de los mejores ejemplos de la hiperpolarización política y verbal que vive Venezuela, pero no el reflejo más fidedigno de la realidad de un país en el que mucha gente se informa y vive su día a día.

  • Uno de cada cuatro venezolanos necesita ayuda humanitaria

    20/04/2019 04:46pm

      Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo, atraviesa una crisis tan severa que al menos un cuarto de su población necesita asistencia humanitaria que va desde la urgencia por un medicamento para sobrevivir a un bocado de comida que actualmente escasea en miles de hogares.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama