GNB dice que grupo insurrecto fue "rendido y capturado"

La AN no reconoce el segundo mandado del presidente Nicolás Maduro

(Foto: Archivo)

Un grupo de militares que se había rebelado contra el gobierno de Nicolás Maduro fue "rendido y capturado", informó este lunes la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que afirmó que se les aplicará "todo el peso de la ley"

En un comunicado, la FANB explica que los insurrectos conformaban un grupo "reducido" de militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) y les acusa de haber robado un lote de armas de guerra en horas de la madrugada, así como de haber secuestrado bajo amenaza de muerte a cuatro agentes más.

Según la nota oficial, los insurrectos se dirigieron a un comando de la GNB en la barriada caraqueña de Cotiza, donde encontraron "firme resistencia" por parte de otros agentes y donde las autoridades recuperaron el armamento robado.

Los rendidos "se encuentran brindando información de interés a los organismos de inteligencia y al sistema de justicia militar", en tanto que los cuarteles y sedes militares, siempre según el comunicado oficial, "se encuentran funcionando bajo completa y absoluta normalidad".

"La FANB rechaza categóricamente este tipo de actos, que con toda seguridad están motivados por oscuros intereses de la extrema derecha y son contrarios a las normas elementales de la disciplina militar", agrega la nota firmada y difundida en Twitter por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

La sublevación se dio a conocer primero a través de las redes sociales donde circularon varios videos que mostraban al grupo de militares que llamó a los ciudadanos a manifestarse en contra del jefe del Estado.

Ante ello, el Legislativo ha llamado a la FANB a no reconocer el mandato de Maduro y ha prometido amnistiar a todos los funcionarios que ayuden a "restablecer el hilo constitucional" en el país.

Más noticias

  • EEUU ofrecerá recompensa por información sobre Tarek El Aissami

    20/08/2019 04:56pm

    El Gobierno de Estados Unidos planea pagar entre cinco y 10 millones de dólares por cualquier información que facilite la captura de Tarek El Aissami, viceministro económico de Venezuela, reveló una fuente al diario español ABC

  • AN designa embajadores para Grecia e Israel

    20/08/2019 03:27pm

    La Asamblea Nacional de Venezuela designó este martes a la representación diplomática de Juan Guaidó, presidente del Parlamento, ante Grecia e Israel

  • Dávila: Nombramiento de Arias Cárdenas es inconstitucional

    20/08/2019 03:08pm

    El diputado Williams Dávila denunció este martes que con la designación de Francisco Arias Cárdenas como embajador en México, están violando el artículo 187, numeral 14, de la Constitución nacional, por no contar con la aprobación de la Asamblea Nacional

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama