publicidad

Maduro expresa condolencias a México por "fatal" explosión

EFE / Caracas / diariolaverdadweb@gmail.com
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó "sentidas condolencias" a México por la "fatal" explosión de una toma clandestina de gasolina en el central estado mexicano de Hidalgo, que ha dejado hasta ahora al menos 66 personas muertas.

En una nota publicada por la Cancillería venezolana, Maduro expresa sus condolencias "al hermano pueblo y Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos (...) ante este trágico evento, que enluta y aflige a los hogares mexicanos, en particular, a las familias de los ciudadanos fallecidos y heridos".

"El Gobierno Bolivariano profundamente afectado y conmovido, bajo el espíritu de solidaridad, extiende sus sinceras palabras de aliento y fraternidad ante esta difícil situación", prosigue la nota en la que el jefe del Estado se expresa "en nombre del pueblo venezolano".

La llamada revolución bolivariana expresó también todo su "apoyo, fraternidad y respaldo" al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador tras este "fatal acontecimiento".

En una conferencia de prensa convocada este sábado en la mañana, el mandatario mexicano instó a los ciudadanos a que abandonen esta modalidad de robo de hidrocarburo, conocida como "huachicoleo".

"De manera sincera, nos entristece lo sucedido, y también transmitir a los familiares de los heridos que estamos dando atención especial en hospitales y que se está buscando salvar vidas", señaló López Obrador.

Más noticias

  • Muñecos del "apagón" son quemados como Judas

    09:53am

    Un muñeco de trapo que representaba a los apagones sufridos por los venezolanos este año fue incinerado este domingo en la tradicional quema de Judas en Caracas, donde también había monigotes del presidente de EEUU, Donald Trump, del opositor Juan Guaidó y del gobernante, Nicolás Maduro

  • Redes sociales de Venezuela: entre la polarización y su realidad

    21/04/2019 11:39am

      Las redes sociales son uno de los mejores ejemplos de la hiperpolarización política y verbal que vive Venezuela, pero no el reflejo más fidedigno de la realidad de un país en el que mucha gente se informa y vive su día a día.

  • Uno de cada cuatro venezolanos necesita ayuda humanitaria

    20/04/2019 04:46pm

      Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo, atraviesa una crisis tan severa que al menos un cuarto de su población necesita asistencia humanitaria que va desde la urgencia por un medicamento para sobrevivir a un bocado de comida que actualmente escasea en miles de hogares.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama