Guaidó: "TSJ no tiene ningún mandato"

EFE / Caracas / diariolaverdadweb@gmail.com
Maduro ganó con holgura los comicios de mayo pasado, a los que no se presentó el grueso del antichavismo por considerarlos fraudulentos y estar inhabilitados sus principales dirigentes. Por esta razón, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea no reconocen la legitimidad de su segundo término

(Foto: Archivo)

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, dijo el pasado jueves que el Tribunal Supremo (TSJ) no tiene "mandato" para anular las últimas decisiones de la Cámara, que suponen el desconocimiento formal del nuevo período de 6 años que juró hace una semana Nicolás Maduro.

"El TSJ no tiene ningún mandato, usurpan funciones, están ahí de manera exprés, así que no van a cambiar en absoluto nuestro accionar en pro de la democracia venezolana", señaló el diputado opositor en una entrevista con un periodista local transmitida a través de YouTube.

En su sesión del pasado martes, la mayoría opositora en el Parlamento decretó que Maduro usurpa el poder desde el 10 de enero, cuando se juramentó para otros 6 años.

Además, el Legislativo acordó pedir a 46 países que no permitan al gobierno de Maduro disponer de los activos y fondos de Venezuela en esos territorios, y dictó un decreto ley de amnistía para garantizar la "reinserción" de los funcionarios civiles y militares que ayuden a restaurar el orden constitucional, roto según el antichavismo.

Por estas medidas, el jefe de la Asamblea Constituyente -un órgano compuesto solo por chavistas y no reconocido por varios Gobiernos-, Diosdado Cabello, dijo ayer que el titular del Supremo y de la Fiscalía le habían informado que adelantaban una "averiguación" formal, como respuesta a una petición del propio foro oficialista.

En tanto que ayer, el diputado, Carlos Prósperi, señaló durante su participación en un cabildo abierto con opositores tener conocimiento de que el Supremo alista una resolución para anular las últimas decisiones tomadas por el Legislativo e, incluso, "ir en contra" de algunos parlamentarios.

En ese sentido, Guaidó señaló este jueves que los diputados están preparados para ejercer sus competencias inclusive si fueran desalojados del Palacio Federal Legislativo, porque el Parlamento es más que sus "símbolos".

"Como la Presidencia no es la banda, que hoy la robó Maduro, como la Presidencia no son los símbolos, esos que él usurpó, el Parlamento tampoco es solo el Palacio Federal Legislativo, (sino) el ejercicio de nuestras competencias", indicó.

Más noticias

  • Chavismo continúa con campaña "No más Trump", pese a contactos

    21/08/2019 03:49pm

     El Gobierno venezolano mantiene su campaña en contra del presidente estadounidense, Donald Trump, según constató este miércoles EFE, pese a que el gobernante Nicolás Maduro reconoció recientemente que ambas administraciones han mantenido acercamientos "secretos" desde hace meses

  • Guaidó admite que sabía de los contactos entre EEUU y el Gobierno

    21/08/2019 02:08pm

    El líder de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, Juan Guaidó, admitió este miércoles que conocía los contactos entre el Gobierno de Estados Unidos y altos dirigentes del Ejecutivo del país suramericano

  • Venezuela inaugura sede diplomática en Corea del Norte

    21/08/2019 11:56am

    La Cancillería venezolana inauguró este miércoles su sede diplomática en la República Popular Democrática de Corea (RPDC) con el objetivo de crear lazos de cooperación y amistad entre ambas naciones

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama