publicidad

Guaidó pide a la oposición no propagar "información falsa"

EFE / Caracas / diariolaverdadweb@gmail.com
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), Juan Guaidó, pidió a los opositores, a los que ha convocado a una lucha para desalojar del poder a Nicolás Maduro, que no difundan "información falsa", al asegurar que en las redes sociales se propagan noticias no verificadas contra el antichavismo.

"¿Ustedes conocen el fenómeno de las noticias falsas? ¿Lo que llaman el 'fake news'? Somos víctimas todos los días", dijo Guaidó en un cabildo abierto ante cientos de personas en Caracas.

"Como ciudadanos yo les pido que nos ayuden (...), lo primero que debemos hacer es verificar la fuente", añadió.

Según dijo, en días pasados miles de personas difundieron en las redes sociales una noticia que aseguraba que él respaldaba el relanzamiento de la mesa de diálogos con el Gobierno de Nicolás Maduro, rota a principios de 2018 sin acuerdos significativos.

"Tenemos que tener mucho cuidado (...) si usted no puede verificar el origen no la transmita, porque estamos ayudando indirectamente (al chavismo) y estamos dando propaganda a algo que es falso, no propague información falsa", insistió.

Guaidó, así como el Parlamento en pleno, ha dicho que no reconoce la legitimidad del nuevo período de Gobierno de 6 años que juró Nicolás Maduro el pasado jueves ante el Supremo.

El opositor ha convocado, además, a una manifestación en las calles para el próximo día 23 para denunciar lo que asegura es la "usurpación" de la Presidencia a manos de Maduro.

El líder chavista ganó con holgura los comicios de mayo, pero la oposición tachó el evento como fraudulento y ni siquiera se presentó.

Por esta razón, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la UE no reconocen la legitimidad de su segundo término, que le mantendrá en el cargo, al menos, hasta 2025.

Más noticias

  • Redes sociales de Venezuela: entre la polarización y su realidad

    21/04/2019 11:39am

      Las redes sociales son uno de los mejores ejemplos de la hiperpolarización política y verbal que vive Venezuela, pero no el reflejo más fidedigno de la realidad de un país en el que mucha gente se informa y vive su día a día.

  • Uno de cada cuatro venezolanos necesita ayuda humanitaria

    20/04/2019 04:46pm

      Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo, atraviesa una crisis tan severa que al menos un cuarto de su población necesita asistencia humanitaria que va desde la urgencia por un medicamento para sobrevivir a un bocado de comida que actualmente escasea en miles de hogares.

  • 70 % menos temporadistas registra Santa Rita en Semana Santa

    20/04/2019 03:48pm

    Tres puntos de control habilitó la Alcaldía de Santa Rita. Restaurantes medio llenos, balnearios casi desiertos y poco tráfico es lo que se ve en el municipio de la Costa Oriental del Lago durante esta Semana Santa.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama