publicidad

"Maduro debe escuchar a sus aliados para combatir la inflación"

Agencias / diariolaverdadweb@gmail.com
La internacionalista, Ilenia Medina, considera que la Asamblea Nacional (AN), no tiene la potestad para desconocer el mandato 2019- 2025 del presidente Nicolás Maduro. A su juicio en el ámbito interno el gobierno no tiene por qué preocuparse, debido a que las acciones de la oposición son ilegales y está viciada en constitucionalidad, en todo lo que responde al criterio y normativa jurídica.

En este sentido ratificó que la AN está  en “desacato”, y por tanto, los llamados que ha realizado el presidente del parlamento Juan Guaidó de activar los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución, no pueden aplicarse.

En entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio apuntó que la oposición no tiene la autoridad para desconocer al presidente Nicolás Maduro y solicitar apoyo internacional. Asimismo, aseguró que el gobierno de Estado Unidos siempre ha tenido una postura en contra Venezuela.

Contexto económico

Medina, sostuvo a pesar de  los errores el gobierno ha trabajado para mejorar la situación económica del país, acotó que se debe mantener el diálogo con el sector productivo y con los trabajadores.

Puntualizó que el gobierno debe aplicar un sistema para combatir el contrabando y la hiperinflación que a su juicio “está vinculada a hechos políticos y no a medidas económicas”.

“ Hemos planteados estrategias para hacer acuerdos con el gobierno, pero debe escuchar a los aliados, de manera de hacer propuestas en el ámbito económico y productivo e inclusive de PDVSA para ser un gobierno diferente y mucho más efectivo”, dijo .

Más noticias

  • Redes sociales de Venezuela: entre la polarización y su realidad

    21/04/2019 11:39am

      Las redes sociales son uno de los mejores ejemplos de la hiperpolarización política y verbal que vive Venezuela, pero no el reflejo más fidedigno de la realidad de un país en el que mucha gente se informa y vive su día a día.

  • Uno de cada cuatro venezolanos necesita ayuda humanitaria

    20/04/2019 04:46pm

      Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo, atraviesa una crisis tan severa que al menos un cuarto de su población necesita asistencia humanitaria que va desde la urgencia por un medicamento para sobrevivir a un bocado de comida que actualmente escasea en miles de hogares.

  • 70 % menos temporadistas registra Santa Rita en Semana Santa

    20/04/2019 03:48pm

    Tres puntos de control habilitó la Alcaldía de Santa Rita. Restaurantes medio llenos, balnearios casi desiertos y poco tráfico es lo que se ve en el municipio de la Costa Oriental del Lago durante esta Semana Santa.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama