publicidad

Luisa Ortega denuncia en la CPI la muerte de Albán

EFE / La Haya / diariolaverdadweb@gmail.com
La jurista añadió que la autopsia que se le practicó al cuerpo de Albán, que mantiene que se trató de un suicidio, fue hecha "por una persona que no tiene las credenciales para practicarla"

(Foto: Archivo)

La exfiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, denunció este miércoles en la Corte Penal Internacional (CPI) la muerte del concejal Fernando Albán y dijo tener evidencias que vinculan su fallecimiento con el presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

"Las órdenes de que se cumpla la persecución contra la disidencia política, que se cumpla el asesinato de jóvenes venezolanos como el caso de Fernando Albán, las está dando no solamente Nicolás Maduro, sino también la asesina Delcy Rodríguez", dijo la exfiscal de Venezuela a EFE.

Ortega mantuvo una reunión de una hora y media con personal de la Fiscalía de la CPI y entregó "el testimonio de funcionarios del propio cuerpo policial que señalan cómo fueron los hechos".

Fernando Albán murió el 8 de octubre en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), donde permanecía detenido por, supuestamente, estar involucrado en el atentado con drones sucedido en agosto contra el presidente Maduro.

Según la Fiscalía, Albán se suicidó lanzándose desde un décimo piso, pero la exfiscal Ortega dijo que "fue un asesinato" y aseguró que portavoces del Gobierno y ministros han dado versiones diferentes de los hechos, lo que supondría que existen "contradicciones" en los relatos.

Más noticias

  • Redes sociales de Venezuela: entre la polarización y su realidad

    21/04/2019 11:39am

      Las redes sociales son uno de los mejores ejemplos de la hiperpolarización política y verbal que vive Venezuela, pero no el reflejo más fidedigno de la realidad de un país en el que mucha gente se informa y vive su día a día.

  • Uno de cada cuatro venezolanos necesita ayuda humanitaria

    20/04/2019 04:46pm

      Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo, atraviesa una crisis tan severa que al menos un cuarto de su población necesita asistencia humanitaria que va desde la urgencia por un medicamento para sobrevivir a un bocado de comida que actualmente escasea en miles de hogares.

  • 70 % menos temporadistas registra Santa Rita en Semana Santa

    20/04/2019 03:48pm

    Tres puntos de control habilitó la Alcaldía de Santa Rita. Restaurantes medio llenos, balnearios casi desiertos y poco tráfico es lo que se ve en el municipio de la Costa Oriental del Lago durante esta Semana Santa.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama