publicidad

Luisa Ortega denuncia en la CPI la muerte de Albán

EFE / La Haya / diariolaverdadweb@gmail.com
La jurista añadió que la autopsia que se le practicó al cuerpo de Albán, que mantiene que se trató de un suicidio, fue hecha "por una persona que no tiene las credenciales para practicarla"

(Foto: Archivo)

La exfiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, denunció este miércoles en la Corte Penal Internacional (CPI) la muerte del concejal Fernando Albán y dijo tener evidencias que vinculan su fallecimiento con el presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

"Las órdenes de que se cumpla la persecución contra la disidencia política, que se cumpla el asesinato de jóvenes venezolanos como el caso de Fernando Albán, las está dando no solamente Nicolás Maduro, sino también la asesina Delcy Rodríguez", dijo la exfiscal de Venezuela a EFE.

Ortega mantuvo una reunión de una hora y media con personal de la Fiscalía de la CPI y entregó "el testimonio de funcionarios del propio cuerpo policial que señalan cómo fueron los hechos".

Fernando Albán murió el 8 de octubre en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), donde permanecía detenido por, supuestamente, estar involucrado en el atentado con drones sucedido en agosto contra el presidente Maduro.

Según la Fiscalía, Albán se suicidó lanzándose desde un décimo piso, pero la exfiscal Ortega dijo que "fue un asesinato" y aseguró que portavoces del Gobierno y ministros han dado versiones diferentes de los hechos, lo que supondría que existen "contradicciones" en los relatos.

Más noticias

  • Aterriza en Colombia el segundo avión de EEUU con ayuda

    16/02/2019 04:01pm

    Tres aviones llegarán con cargamentos de insumos médicos y alimentos para la población venezolana a solicitud de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, en coordinación con el Gobierno colombiano

  • Arreaza: Venezuela se irá luego del 27 de abril de la OEA

    16/02/2019 03:56pm

    El canciller de la República Jorge Arreaza, aseveró este sábado que luego del 27 de abril del presente año, Venezuela quedará fuera de la Organización de Estados Americanos (OEA) por decisión propia y no por ser despedida de dicha organización

  • Bolton: Alto Mando Militar “está negociando con la oposición”

    16/02/2019 03:27pm

     John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca de los Estados Unidos, aseguró este sábado que el Alto Mando Militar de Venezuela “está negociando con la oposición para salir del dictador“, refiriéndose a Nicolás Maduro

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama