AN aprueba "acuerdo de declaración de usurpación"

Redacción Política / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Este martes, 15 de enero, diputados de la Asamblea Nacional (AN) reunidos en el Palacio Federal Legislativo declararon, formalmente, la “usurpación” del cargo de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro

Foto: Agencias

Está medida no solo desconoce a Nicolás Maduro como jefe de Estado, sino que declara "nulos" todos sus actos. Además, establece la activación de las medidas enmarcadas en el artículo 233 para la instalación de un gobierno de transición y, posteriormente, la convocatoria a elecciones presidenciales.

Luego de aprobado el acuerdo, el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, informó que el documento sería enviado a los representantes diplomáticos para su ejecución.

“Este parlamento asume los artículos 233, 333, y 350. Este acuerdo será enviado a los representantes diplomáticos. Dios bendiga a Venezuela y a nuestros parlamentarios que asumen, gallardamente la representación del país”, expresó.

Durante su derecho de palabra, el diputado Juan Pablo García pidió que se ejecute el artículo 233 para que Guaidó asuma la Presidencia de la República de forma transitoria. 

García añadió que en Venezuela existe un vacío de Poder Ejecutivo; “tenemos que avanzar, tenemos que hacer los actos que tenemos que hacer, no podemos quedarle mal a nuestro pueblo y a la comunidad internacional en este momento, no podemos dejar que pase esta oportunidad”.

Proyecto de Ley de Amnistía 

Esta ley tendrá por objetivo respaldar a todos aquellos que decidan colaborar, apegándose al articulo 333 de la Constitución, y con ello "permitir romper el miedo" según el diputado Ángel Medina, quien aseveró que a se les dará seguridad y garantías políticas.

"Este país necesita que lo rescatemos todos. Necesitamos que cada funcionario se ponga del lado del pueblo", agregó la diputada Delsa Solozarno. 

Más noticias

  • Guaidó: "93% del país quiere cambio"

    05:00pm

    En la calle, organizados y movilizados ratificando su compromiso de lucha por la libertad del país, encontró Juan Guaidó, a los ciudadanos del estado Carabobo, al que visitó este sábado en el marco de la nueva etapa de la Operación Libertad.

  • En Colombia cada día muere un venezolano en hechos violentos

    11:06am

    Medicina Legal examinó asesinatos, suicidios, agresión sexual y otros, en que víctimas son foráneas. El trabajo lo publica el diario El Tiempo de Colombia

  • Venezuela propone reunión urgente por incendios en la Amazonía

    10:11am

    Venezuela propuso realizar una reunión extraordinaria, con carácter de urgencia, entre los cancilleres miembros de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) para abordar los efectos de los incendios en la Amazonía, una petición que también ha hecho Bolivia.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama