publicidad

AN aprueba "acuerdo de declaración de usurpación"

Redacción Política / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Este martes, 15 de enero, diputados de la Asamblea Nacional (AN) reunidos en el Palacio Federal Legislativo declararon, formalmente, la “usurpación” del cargo de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro

Foto: Agencias

Está medida no solo desconoce a Nicolás Maduro como jefe de Estado, sino que declara "nulos" todos sus actos. Además, establece la activación de las medidas enmarcadas en el artículo 233 para la instalación de un gobierno de transición y, posteriormente, la convocatoria a elecciones presidenciales.

Luego de aprobado el acuerdo, el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, informó que el documento sería enviado a los representantes diplomáticos para su ejecución.

“Este parlamento asume los artículos 233, 333, y 350. Este acuerdo será enviado a los representantes diplomáticos. Dios bendiga a Venezuela y a nuestros parlamentarios que asumen, gallardamente la representación del país”, expresó.

Durante su derecho de palabra, el diputado Juan Pablo García pidió que se ejecute el artículo 233 para que Guaidó asuma la Presidencia de la República de forma transitoria. 

García añadió que en Venezuela existe un vacío de Poder Ejecutivo; “tenemos que avanzar, tenemos que hacer los actos que tenemos que hacer, no podemos quedarle mal a nuestro pueblo y a la comunidad internacional en este momento, no podemos dejar que pase esta oportunidad”.

Proyecto de Ley de Amnistía 

Esta ley tendrá por objetivo respaldar a todos aquellos que decidan colaborar, apegándose al articulo 333 de la Constitución, y con ello "permitir romper el miedo" según el diputado Ángel Medina, quien aseveró que a se les dará seguridad y garantías políticas.

"Este país necesita que lo rescatemos todos. Necesitamos que cada funcionario se ponga del lado del pueblo", agregó la diputada Delsa Solozarno. 

Más noticias

  • Redes sociales de Venezuela: entre la polarización y su realidad

    21/04/2019 11:39am

      Las redes sociales son uno de los mejores ejemplos de la hiperpolarización política y verbal que vive Venezuela, pero no el reflejo más fidedigno de la realidad de un país en el que mucha gente se informa y vive su día a día.

  • Uno de cada cuatro venezolanos necesita ayuda humanitaria

    20/04/2019 04:46pm

      Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo, atraviesa una crisis tan severa que al menos un cuarto de su población necesita asistencia humanitaria que va desde la urgencia por un medicamento para sobrevivir a un bocado de comida que actualmente escasea en miles de hogares.

  • 70 % menos temporadistas registra Santa Rita en Semana Santa

    20/04/2019 03:48pm

    Tres puntos de control habilitó la Alcaldía de Santa Rita. Restaurantes medio llenos, balnearios casi desiertos y poco tráfico es lo que se ve en el municipio de la Costa Oriental del Lago durante esta Semana Santa.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama