publicidad

Perú rectifica su postura ante la soberanía de Venezuela

EFE / Lima / diariolaverdadweb@gmail.com
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú rectificó su posición sobre un punto de la última declaración del Grupo de Lima contra Venezuela, en el que comenta un incidente en la frontera entre Venezuela y Guyana

La Cancillería peruana,  mediante un comunicado señaló que "reitera su firme adhesión a las normas y los principios del derecho internacional y reafirma su respeto irrestricto a la soberanía e integridad territorial de los Estados y a sus derechos soberanos".

Resaltó que “la solución pacífica a las controversias" entre países y que "no prejuzga la titularidad sobre territorios o los derechos soberanos sobre espacios marítimos que sean objeto de controversia entre Estados de la región".

El comunicado fue emitido luego de que el mandatario venezolano,  el pasado miércoles 9 de enero,  le diera 48 horas a los pises que conforman el Grupo Lima para que rectificara su postura sobre Venezuela en relación al punto 9 de la Declaración, la cual califico "totalmente inaceptable".

El mandatario aseguró que "pretende reposicionar los límites del territorio venezolano. ¡No lo vamos a permitir!". 

El Grupo de Lima, integrado por 14 países americanos, en su declaración del pasado 4 de enero críticos con Maduro y expresaron en uno de sus puntos "preocupación" por la interceptación de dos buques de la petrolera Exxon Mobil en aguas que Venezuela y Guayana reclaman como suyas.

El canciller peruano, Néstor Popolizio, señaló, en una reunión en la Comunidad Andina, que su país evaluará una eventual ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela, tras reducirlas el jueves pasado con el llamado a consultas de la encargada de Negocios en ese país.

Asevero que "lo que tienen que hacer todos los países de la región es una presión internacional para que los propios venezolanos hagan las acciones correspondientes para recuperar su democracia”.

 

Más noticias

  • Detienen en Bogotá a militar venezolano con 25 pasaportes

    25/03/2019 05:05pm

    El teniente coronel venezolano Édgar Lugo Pereira, quien trabaja en la Cancillería de ese país, fue detenido en el aeropuerto de Bogotá con 25 pasaportes y más de 40 mil dólares, y posteriormente fue expulsado por las autoridades colombianas, informaron este lunes fuentes oficiales.

  • Gobernación denuncia que incendio en Bajo Grande fue provocado

    25/03/2019 04:04pm

    Por instrucciones del gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, acompañado por los jefes de los diversos cuerpos de seguridad y los Alcaldes, se informó la disminución del índice de delito general en un 34 por ciento, donde el Zulia se posiciona en el puesto numero 19 como uno de las regiones mas seguros del país. 

  • Esposa de Guaidó se reúne con el Canciller de Perú en Lima

    25/03/2019 03:57pm

    Fabiana Rosales, la esposa del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien es reconocido por más de cincuenta países como presidente encargado de su país, se reunió este lunes en Lima con el canciller peruano Néstor Popolizio

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama