publicidad

Guaidó convoca una movilización para el 23 de enero

Roxy Díaz/ Maracaibo/ diariolaverdadweb@gmail.com
Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, dijo en el encuentro de este viernes que es "fundamental para definir acciones a tomar frente a la "usurpación" del poder por parte de Nicolás Maduro"

Foto: VPITV

El día de hoy 11 de enero se llevó a cabo el cabildo abierto en todos los estados de Venezuela, luego de que el presidente de la Asamblea Nacional (AN) convocó el día de ayer a una concentración a las 11.00 de la mañana frente a la sede de la ONU en la capital de Caracas.

Dirigentes sindicales y demás integrantes de la sociedad civil participaron en el cabildo abierto sobre el rechazo a la juramentación de Nicolás Maduro el día de ayer. El presidente de la AN, Juan Guaidó, convocó a una "gran movilización" para el miércoles 23 de enero -fecha en la que se conmemora la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez- a una gran movilización en todos los rincones de Venezuela"en "apego" a la Constitución de la República con el "respaldo" de la comunidad internacional".

Explica que asume el deber impuesto por la CRBV donde el artículo 333 obliga a los venezolanos, investidos o no de autoridad, a luchar para la restitución del orden constitucional. 

"Nadie tiene duda de que Nicolás Maduro es un usurpador", expresó el presidente de la AN durante el cabildo abierto que se realizó este viernes frente a la sede de las Naciones Unidas en Caracas.

"Debe ser el pueblo, la FANB y la comunidad internacional las que nos lleven a asumir el mandato que no vamos a escurrir, sino a ejercer”, dijo el diputado.

Finalizó que el encuentro será importante para lograr el "gobierno de transición" y elecciones presidenciales libres.

El día de ayer 11 de enero el presidente Nicolás Maduro fue juramentado ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), un acto que fue desconocido por varios Presidentes de otros países, de la Organización de los Estados Americanos, Estados Unidos, y el Grupo de Lima.

 

 

 

Más noticias

  • AN asume competencias del Ejecutivo, al que no reconoce

    22/01/2019 03:29pm

    La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), de contundente mayoría opositora, asumió competencias del Ejecutivo, al que no reconoce, y designó a Gustavo Tarre Briceño como embajador "especial" del país ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

  • Gobierno acusa a Pence de ordenar actos violentos en el país

    22/01/2019 03:18pm

      El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo este martes que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, ordenó actos violentos en el país y aseguró que para la marcha opositora que se prepara para mañana incitó a crear "falsos positivos".

  • AN desestima el retiro de Venezuela de la OEA

    22/01/2019 02:46pm

    El Parlamento venezolano propuso dejar sin efecto decisión de Maduro de sacar al país de la OEA, a su juicio esa medida vulneraría los derechos humanos de los venezolanos 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama