publicidad

Canadá califica de "ilegítimo" y "dictatorial" régimen de Maduro 

EFE / Toronto / diariolaverdadweb@gmail.com
El Gobierno canadiense, que forma parte del llamado Grupo de Lima, que lideró el rechazo al régimen de Maduro, también aprovechó para felicitar a Juan Guaidó, quien el 5 de enero asumió la presidencia de la Asamblea Nacional

La ministra de Asuntos Exteriores emitió un comunicado para fijar la posición de Canadá. (Foto: Cortesía) 

Canadá calificó de "ilegítimo" y "dictatorial" el régimen del presidente venezolano Nicolás Maduro, quien tomó posesión para un nuevo mandato, y solicitó que "ceda el poder inmediatamente" para que se celebren nuevas elecciones.

Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, afirmó este jueves, en un comunicado, que "hoy, el régimen de Nicolás Maduro pierde cualquier apariencia de legitimidad", coincidiendo con la ceremonia del presidente venezolano para asumir su nuevo mandato.

Freeland añadió que tras las "fraudulentas" elecciones del 20 de mayo de 2018, "el régimen de Maduro se ha afianzado ahora como una dictadura".

La ministra canadiense indicó que Canadá "rechaza la legitimidad del nuevo término presidencial” de Nicolás Maduro.

"Solicitamos que inmediatamente ceda el poder a la Asamblea Nacional, democráticamente elegida, hasta que se celebren nuevas elecciones, que deben incluir la participación de todos los actores políticos y seguir la liberación de todos los presos políticos en Venezuela", continuó Freeland.

El Gobierno canadiense, que forma parte del llamado Grupo de Lima, que lideró el rechazo al régimen de Maduro, también aprovechó para felicitar a Juan Guaidó, quien el 5 de enero asumió la presidencia de la Asamblea Nacional.

"Como la única institución elegida democráticamente que queda en el país, la Asamblea Nacional debe seguir jugando un papel crucial para mantener viva la democracia en Venezuela", terminó señalando Freeland.

 

 

Más noticias

  • "Todos los hospitales están funcionando con planta"

    11:58am

    El municipio Maracaibo sigue sin servicio eléctrico desde la noche del lunes cuando ocurrió en el país un nuevo apagón general. Willy Caanova,alcalde de Maracaibo declaró al canal Venezolana de Televisión, que está garantizada la atención en los nueve hospitales de la ciudad y en las tres maternidades. ¨Todos los hospitales están funcionado con planta, solo una planta falló y se tuvo que prender manual y ya está operativa desde la 1.00 dela mañana¨. 

  • Veppex repudian la presencia de militares rusos en Venezuela

    11:03am

    La Organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresó este martes su repulsa e "indignación" por la presencia de militares rusos en Venezuela, una acción que calificó de "violación de la soberanía nacional"

  • Venezuela sin luz y el Gobierno suspende clases y trabajo

    10:51am

    El Gobierno venezolano anunció este martes la suspensión de las actividades en centros de trabajo y escuelas por el apagón que se produjo en horas de la noche del lunes y que aún persiste en todo el país

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama