publicidad

Canadá califica de "ilegítimo" y "dictatorial" régimen de Maduro 

EFE / Toronto / diariolaverdadweb@gmail.com
El Gobierno canadiense, que forma parte del llamado Grupo de Lima, que lideró el rechazo al régimen de Maduro, también aprovechó para felicitar a Juan Guaidó, quien el 5 de enero asumió la presidencia de la Asamblea Nacional

La ministra de Asuntos Exteriores emitió un comunicado para fijar la posición de Canadá. (Foto: Cortesía) 

Canadá calificó de "ilegítimo" y "dictatorial" el régimen del presidente venezolano Nicolás Maduro, quien tomó posesión para un nuevo mandato, y solicitó que "ceda el poder inmediatamente" para que se celebren nuevas elecciones.

Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, afirmó este jueves, en un comunicado, que "hoy, el régimen de Nicolás Maduro pierde cualquier apariencia de legitimidad", coincidiendo con la ceremonia del presidente venezolano para asumir su nuevo mandato.

Freeland añadió que tras las "fraudulentas" elecciones del 20 de mayo de 2018, "el régimen de Maduro se ha afianzado ahora como una dictadura".

La ministra canadiense indicó que Canadá "rechaza la legitimidad del nuevo término presidencial” de Nicolás Maduro.

"Solicitamos que inmediatamente ceda el poder a la Asamblea Nacional, democráticamente elegida, hasta que se celebren nuevas elecciones, que deben incluir la participación de todos los actores políticos y seguir la liberación de todos los presos políticos en Venezuela", continuó Freeland.

El Gobierno canadiense, que forma parte del llamado Grupo de Lima, que lideró el rechazo al régimen de Maduro, también aprovechó para felicitar a Juan Guaidó, quien el 5 de enero asumió la presidencia de la Asamblea Nacional.

"Como la única institución elegida democráticamente que queda en el país, la Asamblea Nacional debe seguir jugando un papel crucial para mantener viva la democracia en Venezuela", terminó señalando Freeland.

 

 

Más noticias

  • AN asume competencias del Ejecutivo, al que no reconoce

    22/01/2019 03:29pm

    La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), de contundente mayoría opositora, asumió competencias del Ejecutivo, al que no reconoce, y designó a Gustavo Tarre Briceño como embajador "especial" del país ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

  • Gobierno acusa a Pence de ordenar actos violentos en el país

    22/01/2019 03:18pm

      El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo este martes que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, ordenó actos violentos en el país y aseguró que para la marcha opositora que se prepara para mañana incitó a crear "falsos positivos".

  • AN desestima el retiro de Venezuela de la OEA

    22/01/2019 02:46pm

    El Parlamento venezolano propuso dejar sin efecto decisión de Maduro de sacar al país de la OEA, a su juicio esa medida vulneraría los derechos humanos de los venezolanos 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama