publicidad

AN se declara en emergencia ante un hecho inédito

Roxy Díaz/ Maracaibo/ diariolaverdadweb@gmail.com
La directiva de la Asamblea Nacional ofrece una rueda de prensa para pronunciarse sobre la juramentación de Nicólas Maduro como presidente de la República 

Foto: Agencias

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, informó este jueves que el Parlamento se declara en emergencia ante la juramentación de Nicolás Maduro como presidente para un nuevo periodo, acto que el Parlamento calificó como una "usurpación".

El diputado dijo en que en Venezuela no hay “un presidente legítimo” y reiteró que el Poder Legislativo ejercerá el mandato que le corresponde. “Tomaremos la responsabilidad que nos toque. (...) Es el momento de poner fin a la usurpación. Un Gobierno de transición que se concentre en lograr la reconciliación de todos los venezolanos”, dijo en una rueda prensa junto a demás legisladores del Parlamento nacional.

"Hoy no hay jefe de estado, hoy no hay comandante de la Fuerza Armada. Hoy hay una Asamblea que seguirá luchando por el pueblo y por la Constitución", insistió el diputado quien estuvo acompañado por Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la AN, y Stalin González, segundo vicepresidente.

"Las muertes de millones de personas, el destierro, el hambre, la falta de medicina, los torturados y los desaparecidos, pero lo mas grave es la crisis humanitaria que niegan y que no aceptan" es lo que deja el gobierno de Maduro, según agregó el presidente de la Asamblea Nacional.

Guaidó hizo un llamado a las Fuerzas Armadas, para que den un paso al frente y hagan valer la Constitución, donde se debe conocer lo que no fue producto del voto popular. 

Aseguró que Venezuela corre riesgo porque en la frontera está el ELN y que además está la explotación de oro.

Desestimó las amenazas del sector oficialista de disolver la AN y aseguró que "no tienen autoridad" para ello.

"La Asamblea Nacional tiene un reto como Parlamento, como oposición, que es tener la respuesta de tres escenarios, en primer lugar la represión, en segundo lugar una elección falsa y en tercer lugar un falso diálogo".

Convocan a cabildo

Guaidó convocó a todo el pueblo de Venezuela a un cabildo abierto de calle para este viernes 11 de enero frente a la sede de la ONU en Caracas.

 "El día de mañana convocamos a un cabildo abierto a todo el pueblo venezolano a las 11.00 de la mañana. Vamos a ejercer el mandato que nos dieron, pero los necesitamos a usted", destacó Guaidó, quien dijo que el cambio dependerá de los factores de la sociedad que quieran colaborar. "El llamado es a avanzar y no pelear entre nosotros (...) No es momento de diferencias y peleas". 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama