publicidad

Perú llama a consultas a su encargada de negocios en Venezuela

Redacción Política / Maracaibo / noticias@laverdad.com
La Cancillería informó hoy que se ha llamado en consulta a Lima a la encargada de negocios de la embajada del Perú en Venezuela

Foto: Agencias

La primera secretaria Rosa Alvarez Nuñez se adoptó al iniciarse en Venezuela "el ilegítimo período presidencial de Nicolás Maduro" y en concordancia con la Declaración del Grupo de Lima del 4 de enero pasado.

De igual forma, se coordinó con las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) para dar cumplimiento a las medidas económico-financieras establecidas en la citada declaración.

Entre ellas, para reforzar la debida diligencia, compartir la lista de miembros del régimen de Nicolás Maduro y personas naturales y jurídicas relacionadas a este, y sus futuras actualizaciones, con todos los sujetos obligados a reportar a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Respaldo a la Asamblea Nacional 

El Gobierno del Perú, subrayó la Cancillería, ratifica su pleno respaldo a la Asamblea Nacional elegida libre y democráticamente en diciembre de 2015. 

También reiteró que no reconoce la legitimidad del nuevo periodo presidencial de Nicolás Maduro y reafirmó "su inequívoca y firme condena a la ruptura del orden constitucional y del Estado de Derecho en Venezuela".

Resaltó que solo a través del pleno restablecimiento de la democracia y el respeto de los derechos humanos, se podrá resolver la crisis política, económica, social y humanitaria que atraviesa dicho país.

Más noticias

  • Detienen en Bogotá a militar venezolano con 25 pasaportes

    25/03/2019 05:05pm

    El teniente coronel venezolano Édgar Lugo Pereira, quien trabaja en la Cancillería de ese país, fue detenido en el aeropuerto de Bogotá con 25 pasaportes y más de 40 mil dólares, y posteriormente fue expulsado por las autoridades colombianas, informaron este lunes fuentes oficiales.

  • Gobernación denuncia que incendio en Bajo Grande fue provocado

    25/03/2019 04:04pm

    Por instrucciones del gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, acompañado por los jefes de los diversos cuerpos de seguridad y los Alcaldes, se informó la disminución del índice de delito general en un 34 por ciento, donde el Zulia se posiciona en el puesto numero 19 como uno de las regiones mas seguros del país. 

  • Esposa de Guaidó se reúne con el Canciller de Perú en Lima

    25/03/2019 03:57pm

    Fabiana Rosales, la esposa del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien es reconocido por más de cincuenta países como presidente encargado de su país, se reunió este lunes en Lima con el canciller peruano Néstor Popolizio

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama