publicidad

 Juramentación de Maduro es un "fraude a la Constitución"

Redacción Política / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Quien debería estarse juramentando hoy es el presidente de la Asamblea Nacional hasta que se convoquen nuevas elecciones

Foto: (Archivo).

José Vicente Haro, abogado constitucionalista aseguró que según la Carta Magna, el máximo representante de la Asamblea Nacional (AN), es quien debería estarse juramentando como "presidente encargado" mientras se convocan nuevas elecciones presidenciales.

En una entrevista transmitida por Globovisión, el abogado manifestó que la juramentación de Nicolás Maduro, como presidente es un "fraude a la Constitución".

Haro manifestó que: “el artículo 213 del Código Penal, este proceso puede ser calificado como un delito, porque constituye delito la usurpación del cargo".

Manifestó que la comunidad internacional y el Grupo de Lima coinciden en que el 20 de mayo de 2018 no hubo elecciones auténticas que cumplieran con los estándares que exige la Carta Democrática Interamericana de la OEA. Más de 50 países de la comunidad internacional desconocieron los resultados de esos comicios, por lo que debería ceder el poder al Parlamento. 

Resaltó que el pronunciamiento de el Grupo de Lima es importante ya que señala "una hoja de ruta para una transición política constitucional pacífica en Venezuela", lo que hoy en día puede ser objeto de una sesión del Consejo Permanente de la OEA.

Manifestó que en el nuevo periodo de Mandato de Maduro va a carecer de Validez. "indiferentemente de los actos que él suscriba, los contratos que él firme, los acuerdos, tratados internacionales y demás actos de Gobierno van a estar basados por el artículo 138 de la Constitución y van a estar calificados como ineficaces, nulos y van a carecer de validez jurídica y va a comprometer la situación económica, la crisis, la emergencia humanitaria".

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama