publicidad

Maduro nombra consejero de seguridad a exjefe de inteligencia

EFE / Caracas / diariolaverdadweb@gmail.com
González López fue juramentado este martes en su nuevo cargo de "consejero de Seguridad e Inteligencia de la Presidencia de la República" por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez

Foto: Archivo / AVN

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró este martes como consejero de seguridad al general Gustavo González López, quien fue jefe de Inteligencia y fue despedido del cargo en noviembre pasado por un incidente que pudo "comprometer la seguridad" del mandatario.

González fue juramentado este martes en su nuevo cargo de "consejero de Seguridad e Inteligencia de la Presidencia de la República" por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, en un acto que fue transmitido por el canal estatal VTV.

"Hoy, cuando la patria vive serias amenazas internas y externas a la estabilidad de la república, a la paz y a la seguridad, el presidente ha considerado necesaria la creación de esta figura en la presidencia", dijo Rodríguez.

González se desempeñó como director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y fue destituido tras un "oscuro incidente" en Caracas cuando una caravana de Maduro fue interceptada por cuatro funcionarios de Inteligencia, informó semanas después el exvicepresidente, José Vicente Rangel.

Durante su programa de televisión, Rangel explicó que el día del incidente los motorizados del Sebin estaban "provistos de armas largas" y que este hecho "estuvo a punto de tener un grave desenlace que pudo comprometer la seguridad del jefe del Estado".

"La situación fue superada por el profesionalismo con que actuó la casa militar y la serenidad con que se manejó el presidente; los motorizados fueron reducidos, desarmados y detenidos", indicó y aseguró que el "incidente condujo a la destitución del director del Sebin".

Además, dijo, se adoptaron "medidas destinadas a corregir fallas de tipo disciplinario" en este organismo que ahora dirige el general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, quien antes fue jefe del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesspa).

Sobre este hecho, el presidente Maduro ni ninguno de los miembros de su gabinete se ha pronunciado.

Más noticias

  • Detienen en Bogotá a militar venezolano con 25 pasaportes

    25/03/2019 05:05pm

    El teniente coronel venezolano Édgar Lugo Pereira, quien trabaja en la Cancillería de ese país, fue detenido en el aeropuerto de Bogotá con 25 pasaportes y más de 40 mil dólares, y posteriormente fue expulsado por las autoridades colombianas, informaron este lunes fuentes oficiales.

  • Gobernación denuncia que incendio en Bajo Grande fue provocado

    25/03/2019 04:04pm

    Por instrucciones del gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, acompañado por los jefes de los diversos cuerpos de seguridad y los Alcaldes, se informó la disminución del índice de delito general en un 34 por ciento, donde el Zulia se posiciona en el puesto numero 19 como uno de las regiones mas seguros del país. 

  • Esposa de Guaidó se reúne con el Canciller de Perú en Lima

    25/03/2019 03:57pm

    Fabiana Rosales, la esposa del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien es reconocido por más de cincuenta países como presidente encargado de su país, se reunió este lunes en Lima con el canciller peruano Néstor Popolizio

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama