publicidad

Grupo de Lima no reconoce nuevo mandato de Maduro

Roxy Díaz/ Maracaibo/ diariolaverdadweb@gmail.com
Grupo de Lima insta a Maduro a no asumir la presidencia de Venezuela y transferir el poder a la Asamblea Nacional hasta que se realicen nuevas elecciones

Foto: Cortesía

Los Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima, anunciaron que no reconocerán la legitimidad del nuevo período presidencial del régimen de Nicolás Maduro, que se iniciará el próximo 10 de enero, debido a que el proceso electoral que le dio origen no contó con las garantías y estándares internacionales necesarios para un proceso libre, justo y transparente.

Los Gobiernos del Perú, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay y Santa Lucía instaron a Nicolás Maduro a no asumir la presidencia de Venezuela y a transferir el poder ejecutivo a la Asamblea Nacional hasta que se realicen nuevas elecciones democráticas.

Informaron que reiteran que el proceso electoral llevado en Venezuela el 20 de mayo de 2018 carece de legitimidad por no haber contado con la participación de todos los actores políticos venezolanos, ni con la presencia de observadores internacionales independientes, ni con las garantías y estándares internacionales necesarios para un proceso libre, justo y transparente. En consecuencia, no reconocen la legitimidad del nuevo periodo presidencial del régimen de Nicolás Maduro, que se iniciará el 10 de enero de 2019.

En segunda instancia aseguraron que ratifican su pleno respaldo y reconocimiento a la Asamblea Nacional, elegida legítimamente el 06 de diciembre de 2015, como órgano constitucional democráticamente electo en Venezuela y instan a Nicolás Maduro a no asumir la presidencia el 10 de enero de 2019 y a que respete las atribuciones de la Asamblea Nacional y le transfiera, en forma provisional, el poder ejecutivo hasta que se realicen nuevas elecciones presidenciales democráticas.

El Grupo Lima subraya que la importancia del respeto a la integridad, la autonomía y la independencia del Tribunal Supremo de Justicia legítimamente conformado, de acuerdo con la Constitución venezolana, para la plena vigencia del Estado de derecho en ese país.

 

Más noticias

  • "TSJ nos ratifica que estamos en la senda correcta"

    21/01/2019 05:17pm

      Para el diputado venezolano en el exilio, Lester Toledo, no hay medida, ni obstáculo "que imponga el régimen de Maduro, que desvíe la ruta del cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres"

  • Guaidó: "Este parlamento se mantiene firme"

    21/01/2019 01:11pm

    Guaidó hizo estas declaraciones después de que el Supremo reiterara el desconocimiento de la Cámara y su directiva, lo que consideró "nada nuevo"

  • TSJ declara nula la nueva directiva de la AN

    21/01/2019 11:49am

    El presidente de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia comunicó este lunes la decisión de máximo tribunal sobre el desacato de la Asamblea Nacional

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama