publicidad

“Chávez no era consciente de esas instrucciones”

Lizaura Noriega / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Esto fue lo que dijo Claudia Patricia Díaz Guillén, quien fue la enfermera del presidente Hugo Chávez, y también ejerció como tesorera de su gobierno en una entrevista para la BBC, donde señala que se vio presionada por parte del Gobierno

"En la última etapa de su enfermedad es cuando el ministro y yo nos vemos sometidos a unas fuertes presiones por parte del alto gobierno, que en ese momento Chávez no lo podía ejercer directamente, ya en los últimos meses de su enfermedad, en los últimos meses de 2012. Y es cuando comenzamos a recibir unas instrucciones totalmente ajenas a la ley, y el ministro (Giordani) y yo nos negamos rotundamente", señala la exenfermera.

Aunque hasta los momentos no quiere revelar los nombres de las personas que le giraban instrucciones, porque dice que está sometida a un proceso de extradición y teme por su vida.  

“El ministro y yo estábamos muy sorprendidos de cómo con el presidente en sus últimos momentos de vida, eran capaces de emitir este tipo de instrucciones, como un poco aprovechándose de que él estaba en sus últimos momentos", señaló. 

Como se recordará, Guillén fue detenida el pasado mes de abril y las autoridades venezolanas solicitaron su extradición por presunto delito de blanqueo y enriquecimiento ilícito, mientras ocupó cargo público durante el gobierno de Chávez. 

Por otra parte, revela que el presidente Chávez no se encontraba en condiciones para girar instrucciones. 

“Chávez no era consciente de esas instrucciones, porque él ya había delegado sus funciones", reiteró Díaz a la corporación británica.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama