publicidad

“El 10 de enero Nicolás Maduro se va a juramentar"

Redacción Política / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Vladimir Villegas es un periodista y político venezolano, hermano de Ernesto Villegas. Trabajó como reportero en medios como El Nuevo País, El Diario de Caracas, y El Universal

Foto: Agencias

El reconocido periodista y conductor de su programa en Globovisión Vladimir a la 1 brindó una entrevista a Contrapunto.com, donde se refirió a varios aspectos políticos referentes al 10 de enero del 2019 sobre la juramentación de Nicolás Maduro en su período presidencial. 

Villegas resaltó que la oposición termina entrampada en dilemas, y que además las estrategias que realiza la oposición es para favorecer al Gobierno y así fortalecer en cada proceso electoral.

“El que crea que el 10 de enero se va a producir un quiebre en Venezuela, está totalmente equivocado”, enfatizó Vladimir.

Durante el desarrollo de la entrevista, informó que él desde el primer momento se opuso a la Asamblea Constituyente. Donde además el Gobierno dijo que “no hay ningún artículo que obligue a la consulta, pero que si hay una Constitución de 1999, que nació de una consulta”. 

Vladimir Villegas explicó que la elección del pasado 20 de mayo no se hizo el proceso equilibrado, pero aun así era una vía para que la oposición hiciera “valer” su condición de fuerza, y así la oposición dejara de participar. "Una de las condiciones que la oposición participara es que hubiera un candidato para las elecciones. En segundo lugar, el acuerdo en las estrategias electorales y no lo estuvo". Desde allí la oposición dejó el interés a la solución de los conflictos internos. 

El político venezolano dijo que “el 10 de enero el presidente Nicolás Maduro se va a juramentar, y seguramente habrá un espectáculo”. En ese período la oposición comienza a entender que debe variar las estrategias, porque para ellos han usado -oposición- hasta ahora es legitimar al Gobierno. 

"El día de la juramentación del presidente Nicolás Maduro, tendremos un mayor conflicto político, una mayor carencia de servicios, más la inflación", aseveró el periodista.

Luego de haber participado semanas atrás en el foro de “10 de enero de 2019: Legitimidad versus ilegitimidad”, Villegas concluyó que tiene que haber una negociación previa entre la oposición y el Gobierno. 

Entrevista completa en Contrapunto.com

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama