publicidad

CorteIDH condena a Venezuela por caso de Linda Loaiza

EFE / San José / diariolaverdadweb@gmail.com
La Corte Interamericana encontró al Estado "responsable por los hechos de tortura y violencia sexual sufridos por Linda Loaiza López Soto”

Foto: Archivo

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) informó este viernes de una sentencia en la que encuentra responsable al Estado de Venezuela por una serie de negligencias y violaciones de derechos en el caso de Linda Loaiza López Soto, quien fue secuestrada, torturada, mutilada y violada en el año 2001.

La Corte Interamericana encontró al Estado "responsable por los hechos de tortura y violencia sexual sufridos por Linda Loaiza López Soto, en violación de varias disposiciones de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, la Convención Interamericana para prevenir y sancionar la tortura y la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer", explicó el tribunal.

La joven fue secuestrada por un hombre el 27 de marzo de 2001 cuando tenía 18 años, hasta que, casi cuatro meses después, el 19 de julio de ese año fue rescatada por las autoridades en pésimas condiciones de salud.

Más noticias

  • La UE prepara grupo en favor del diálogo en Venezuela

    03:40pm

    La Unión Europea (UE) continuó este lunes perfilando el "grupo de contacto", compuesto por países comunitarios y latinoamericanos para "facilitar" el diálogo en la crisis política venezolana, y preparó su posición de cara al segundo mandato del presidente, Nicolás Maduro, producto de unos comicios "injustos"

  • Venezuela realiza maniobras militares con Rusia

    03:23pm

    Según el Ministerio de Defensa de Rusia, en Caracas aterrizó este lunes una escuadrilla de aviones de ese país, incluidos dos bombarderos estratégicos T-160, capaces de transportar armas nucleares

  • Bombarderos capaces de llevar bombas nucleares están en el país

    01:53pm

    Una escuadrilla de aviones rusos, incluidos dos bombarderos estratégicos T-160, capaces de llevar bombas nucleares, aterrizó en el aeropuerto de Maiquetía Simón Bolívar en Venezuela, según informó el ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama