publicidad

“Algunos plantean negociar con Maduro condiciones electorales”

Nataly Angulo V. / diariolaverdadweb@gmail.com
Juan Pablo Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional, dice que la negociación que se debe haber con el Gobierno es para las garantías que darán al presidente Maduro cuando salga del poder

Foto: Lizaura Noriega

Juan Pablo Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, no descarta que el Congreso Nacional Venezuela Libre, que inició este jueves en las regiones, sirva para relanzar una plataforma unitaria de la oposición.

Indicó que con las reuniones lo que buscan es definir mecanismos para lograr la salida del presidente Nicolás Maduro del poder, plantear cómo sería la transición y concertar un plan de gobierno para el nuevo ejecutivo.

“Las diferencias pueden unificarse si asumimos que este no es un momento de negociación. Algunos plantean negociar con Maduro para lograr condiciones electorales que permitan hacer un proceso electoral presidencial. Pero, previo a eso debe haber un mecanismo de presión social y política. Cuando logremos presión y acumulemos fuerzas, ahí sí habrá un momento para negociar, pero para negociar las garantías que le tendremos que dar a Maduro para que salga de la Presidencia. La garantía no puede ser para que Maduro se mantenga en el poder”, dijo este jueves Guanipa a La Verdad durante su participación en el congreso que se efectuó en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta.

El diputado dijo que el 23 de noviembre se celebrará en Caracas el Congreso Nacional Venezuela Libre, donde se disertará una propuesta nacional.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama