publicidad

Otorgan libertad plena a presa política en Aragua 

Después de 10 meses detenida por el Sebin fue liberada la estudiante de derecho de Aragua, quien acusada por presunto terrorismo 

Foto: (Archivo).

Rosa Virginia González, estudiante de Derecho, fue liberada este martes, luego de permanecer 10 meses detenida en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en Maracay, estado Aragua 

La estudiante de Derecho fue detenida por los cuerpos de seguridad el pasado 13 de enero de este año, cuando intercambiaba productos alimenticios con una amiga. Fue acusada de “terrorista” y de  presunto porte ilícito de armas de guerra y municiones.

Dimas Rivas, representante de la ONG confirmo que en el caso, el juez Pedro Linares, titular del Tribunal 3ro de Juicio, otorgó una “sentencia absolutoria” y la libertad plena a González.

Daniel Merchán, abogado-analista internacional, profesor universitario y asesor de la AN, manifestó en su Twitter que la activista política fue detenida de manera arbitraria y que hoy recuperó su libertad en los tribunales.

El Foro Penal informó a través de su Twitter que desde el 1 de enero hasta el 13 de noviembre de 2018, han sido arrestadas 498 personas.

 

Más noticias

  • La UE prepara grupo en favor del diálogo en Venezuela

    03:40pm

    La Unión Europea (UE) continuó este lunes perfilando el "grupo de contacto", compuesto por países comunitarios y latinoamericanos para "facilitar" el diálogo en la crisis política venezolana, y preparó su posición de cara al segundo mandato del presidente, Nicolás Maduro, producto de unos comicios "injustos"

  • Venezuela realiza maniobras militares con Rusia

    03:23pm

    Según el Ministerio de Defensa de Rusia, en Caracas aterrizó este lunes una escuadrilla de aviones de ese país, incluidos dos bombarderos estratégicos T-160, capaces de transportar armas nucleares

  • Bombarderos capaces de llevar bombas nucleares están en el país

    01:53pm

    Una escuadrilla de aviones rusos, incluidos dos bombarderos estratégicos T-160, capaces de llevar bombas nucleares, aterrizó en el aeropuerto de Maiquetía Simón Bolívar en Venezuela, según informó el ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama