publicidad

Venezolanos encabezan lista de peticiones de asilo en EEUU

Dengrismar Gutiérrez / Maracaibo / noticias@laverdad.com
La lista de solicitud de asilo político estadounidense está encabezada por venezolanos, quienes desde 2015 comenzaron a salir del país motivado a la crisis económica de su país 

Foto: (Archivo).

Andrew Selee, presidente del Instituto de Política Migratoria de Estados Unidos, informó que los ciudadanos de nacionalidad venezolana son el grupo que encabezan el número de solicitudes de asilo en EEUU.

En entrevista para la Voz de América, Selee manifestó que: "Los venezolanos ya son el grupo de mayor número de aplicaciones de asilos afirmativos y están llegando y lo están solicitando más que los centroamericanos, lo que es una gran  sorpresa, porque todo el debate de EEUU es sobre los centroamericanos en la frontera”.

Según los datos compilados por el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, entre abril y junio de 2018, los venezolanos encabezaron las solicitudes de asilo en el país, por encima de Guatemala, El Salvador, Honduras y México.

“El proceso para obtener asilo en nuestro país está tan sobrecargado que la gente espera dos o tres años para resolver su caso”.

El representante estadounidense le recomendó a su gobierno que las solicitudes de asilo también pueden ser atendidas “por la autoridad migratoria de EEUU”, y en el caso de las cortes de migración, que actualmente manejan las peticiones de refugio.

“Se les debe invertir más recursos para agilizar el proceso”.

Manifestó que en 2017 la oficina de Ciudadanía y Servicios Inmigratorios de EEUU recibió un total de 142 mil 760 peticiones de asilo, de las cuales aprobó 13 mil 105.

 

Más noticias

  • México desea "éxito" a diálogo en Venezuela

    22/05/2019 03:03pm

    México es de los pocos países americanos que siguen reconociendo la Presidencia de Maduro al frente de Venezuela

  • EEUU sancionará a funcionarios por lucrarse con el CLAP

    22/05/2019 02:50pm

    Washington tomaría estas acciones dentro de los próximos tres meses como parte de los esfuerzos del gobierno del presidente Donald Trump para reducir el flujo de efectivo a Maduro, indicaron fuentes a Reuters

  • Liberan con cargos a los detenidos sobre PDVSA

    22/05/2019 12:44pm

    El magistrado Santiago Pedraz, de la Audiencia Nacional, impuso a los cuatro y al propio Raúl Morodo, que también prestó este miércoles declaración, medidas cautelares de comparecencia ante el juzgado y prohibición de salir de España, informaron fuentes de la Audiencia

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama