publicidad

AN pide al Vaticano "desconocer" nombramiento de embajador

EFE / Caracas / diariolaverdadweb@gmail.com
  La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), que controla la oposición, pidió al Vaticano "desconocer" el nombramiento del diplomático Roy Chaderton como nuevo embajador del país suramericano ante la Santa Sede, pese a que el Gobierno de Nicolás Maduro no ha hecho oficial esta designación.

La Cámara envió al Vaticano una comunicación divulgada hoy en la que asegura que no aprobó esta designación, una competencia del Legislativo de acuerdo con la Constitución vigente.

En ese sentido, el Parlamento asevera en el texto que "todos los actos que lleve adelante el Sr. Chaderton se considerarán como usurpación de funciones y por ende serán considerados nulos e írritos, por lo que la república no se compromete a llevarlos adelante".

Señala además el Legislativo que con esta designación Maduro deja en evidencia que "actúa contrario a la Constitución, a las instituciones y al estado de derecho, cosa que no es propia de un gobernante inscrito en las reglas de la democracia".

La carta fue firmada por el diputado Francisco Sucre, presidente de la comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Cámara.

La información sobre la designación de Chaderton fue adelanta el pasado domingo por el periodista venezolano José Vicente Rangel, ligado al oficialismo y exjefe de varias carteras ministeriales del país.

El Parlamento señala en su misiva a la Santa Sede que conoció de la noticia, que le causa "preocupación", a través de los "principales medios de comunicación de Venezuela".

Chaderton es un experimentado diplomático, que ha sido cabeza de misión en países como Polonia, Alemania, Bélgica, Noruega, Canadá, Colombia y México, así como ante la ONU y la OEA.

Más noticias

  • Toledo dice que metieron 800 toneladas de ayuda en Venezuela

    04:37pm

    Además, en una rueda de prensa en Miami para informar de los resultados de los primeros 100 días de trabajo, Lester Toledo, coordinador internacional de la ayuda, destacó los avances hechos en la preparación de un "plan de emergencia" para una vez que haya cesado la "usurpación" del poder por Nicolás Maduro

  • Guaidó califica de cinismo propuesta de adelanto de elecciones

    04:04pm

    La actual Asamblea, que quedó en manos de la oposición luego del retiro del oficialismo en 2017, fue elegida en 2015 y su período de cinco años culmina en diciembre del año próximo

  • Carvajal denuncia "fraude electoral" de Maduro

    03:55pm

    El mayor general del Ejército, Hugo Carvajal, declaró este martes 21 de mayo sobre la "fundadas sospechas de fraude electoral perpetradas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en las elecciones presidenciales celebradas el pasado 20 de mayo de 2018, y solicitó a la Asamblea Nacional (AN) que sea "investigado e interpelado" Carlos Quintero Cuevas

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama