publicidad

Muere Teodoro Petkoff a los 86 años

Redacción Política / diariolaverdadweb@gmail.com
Petkoff, economista de profesión, vivió sus últimos años en Caracas. Su salud estaba deteriorada y se complicó tras una caída que sufrió en 2012

Foto: Archivo

Teodoro Petkoff, político y exguerrillero venezolano, murió este miércoles 31 de octubre a los 86 años de edad. 

Petkoff, economista de profesión, vivió sus últimos años en Caracas. Su salud estaba deteriorada y se complicó tras una caída que sufrió en 2012. El diario Tal Cual, propiedad del político, confirmó la muerte.

Teodoro Petkoff, nacido en El Batey en el estado Zulia, fue dirigente y miembro fundador del partido Movimiento al Socialismo (MAS) tras abandonar el Partido Comunista de Venezuela a finales de los años 70. Fue diputado del extinto Congreso Nacional de Venezuela, ministro de la Oficina Central de Coordinación y Planificación durante el gobierno de Rafael Caldera y optó dos veces por la Presidencia de la República.

Pese a estar formado en la izquierda, no comulgó con el gobierno revolucionario. En 1998, cuando el MAS decidió apoyar a la candidatura del fallecido presidente Hugo Chávez, les dijo: “Los espero en la bajadita”. Luego se apartó de las filas de la tolda política y se sumergió en el periodismo, primero en el diario El Mundo y luego en Tal Cual, diario de su propiedad.

En 2015 ganó el premio Ortega y Gasset que concede el diario El País de España en reconocimiento a la extraordinaria evolución personal que le ha llevado desde sus inicios como guerrillero, a convertirse en un símbolo de la resistencia democrática a través del diario que dirige. No viajó a la ceremonia, en Madrid, porque recaían sobre su persona dos demandas por injuria y calumnia interpuestas por el oficialista Diosdado Cabello, que le prohibían salir del país.  El exjefe de gobierno de España, Felipe González lo recibió por su parte.

Más noticias

  • “Que se respeten los DDHH en Venezuela es un compromiso”

    12:43pm

    El diputado en el exilio, junto a Antonio Ledezma, Lorent Saleh, Leopoldo López Gil, Sergio Contreras y Araminta González, narraron a España "la crisis humanitaria que vive Venezuela y la violación de los derechos de los venezolanos".

  • “Celebramos la victoria perfecta en las elecciones de concejales"

    11:48am

      El Alcalde y jefe político del PSUV en la Cañada de Urdaneta  celebró la victoria que lograron los candidatos en la zona al alzarse con los cinco circuitos. El candidato por voto lista y el concejal indígena.

  • Delsa Solórzano se va de UNT

    10:55am

    Entre las razones que da la presidenta de la Comisión de Interior de la AN para abandonar la tolda está la carencia de una democracia interna dentro del partido, de debate y la imposición de las decisiones

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama