publicidad

Muere Teodoro Petkoff a los 86 años

Redacción Política / diariolaverdadweb@gmail.com
Petkoff, economista de profesión, vivió sus últimos años en Caracas. Su salud estaba deteriorada y se complicó tras una caída que sufrió en 2012

Foto: Archivo

Teodoro Petkoff, político y exguerrillero venezolano, murió este miércoles 31 de octubre a los 86 años de edad. 

Petkoff, economista de profesión, vivió sus últimos años en Caracas. Su salud estaba deteriorada y se complicó tras una caída que sufrió en 2012. El diario Tal Cual, propiedad del político, confirmó la muerte.

Teodoro Petkoff, nacido en El Batey en el estado Zulia, fue dirigente y miembro fundador del partido Movimiento al Socialismo (MAS) tras abandonar el Partido Comunista de Venezuela a finales de los años 70. Fue diputado del extinto Congreso Nacional de Venezuela, ministro de la Oficina Central de Coordinación y Planificación durante el gobierno de Rafael Caldera y optó dos veces por la Presidencia de la República.

Pese a estar formado en la izquierda, no comulgó con el gobierno revolucionario. En 1998, cuando el MAS decidió apoyar a la candidatura del fallecido presidente Hugo Chávez, les dijo: “Los espero en la bajadita”. Luego se apartó de las filas de la tolda política y se sumergió en el periodismo, primero en el diario El Mundo y luego en Tal Cual, diario de su propiedad.

En 2015 ganó el premio Ortega y Gasset que concede el diario El País de España en reconocimiento a la extraordinaria evolución personal que le ha llevado desde sus inicios como guerrillero, a convertirse en un símbolo de la resistencia democrática a través del diario que dirige. No viajó a la ceremonia, en Madrid, porque recaían sobre su persona dos demandas por injuria y calumnia interpuestas por el oficialista Diosdado Cabello, que le prohibían salir del país.  El exjefe de gobierno de España, Felipe González lo recibió por su parte.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama