publicidad

“Maduro es el nuevo Pablo Escobar"

Redacción Política / EFE / diriolaverdadweb@gmail.com
Expresidente colombiano Andrés Pastrana dice que Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, es el nuevo Pablo Escobar lo que lo convierte en una “amenaza” para la región

Andrés Pastrana, expresidente colombiano, considera que Venezuela es un elemento de desestabilización en la región. ( Foto: Cortesía).

"Nicolás Maduro es el nuevo Pablo Escobar", pues significa "una amenaza regional", subrayó  el expresidente colombiano Andrés Pastrana al hablar del mandatario venezolano en un foro sobre la democracia en América Latina que tiene lugar en Miami.

Pastrana habló así al inicio del foro "¿Están las democracias latinoamericanas secuestradas por el crimen organizado?", que, encabezado por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se celebra hoy en el Miami Dade College (MDC).

A juicio del exgobernante conservador, Venezuela, junto con los carteles mexicanos de la droga y las guerrillas colombianas FARC y ELN, "quiere convertir a Colombia en un Estado narco".

Venezuela no solo es la crisis humanitaria y el éxodo de miles de personas que huyen del país, es un elemento de desestabilización en la región, subrayó.

Pastrana dijo que en 2000, un año después de la llegada al poder de Hugo Chávez, no había narcotráfico en Venezuela, pero después el ya fallecido presidente venezolano creó corredores protegidos por las Fuerzas Militares para la droga y le dio territorio a la guerrilla colombiana.

"Venezuela logró ser un Estado narco en muy corto periodo", aseguró el expresidente de Colombia, quien comparó a Maduro, sucesor de Chávez en la Presidencia de Venezuela, con el jefe del cartel de Medellín, Pablo Escobar.

"Pablo (Escobar) soñaba con lavandería" de los fondos que obtenía con el tráfico de drogas, ahora "la mayor lavandería se llama PDVSA (Petróleos de Venezuela)" y los que gobiernan en ese país que "se han apoderado de todos los poderes".

En el foro, organizado por la Cátedra Mezerhane del MDC, participan, además de Patrana y Almagro, los expresidentes Luis Alberto Lacalle, de Uruguay; Eduardo Frei Ruiz-Tagle, de Chile; Jamil Mahuad, de Ecuador; Jorge Quiroga, de Bolivia, y Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica. 

 

 

 

 

 

 

Más noticias

  • Paraguay debe a Venezuela 340 millones de dólares

    18/01/2019 04:48pm

    El presidente de la asamblea Nacional constituyente dijo que el Gobierno de Paraguay, quien considera ilegítima la Administración de Nicolás Maduro, "debe" al país 340 millones de dólares

  • “En el Zulia los terroristas más nunca cerrarán una calle”

    18/01/2019 04:00pm

      Con el propósito de defender el territorio zuliano, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández junto al vicepresidente de Disciplina Revolucionaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pedro Carreño y el Alcalde de Maracaibo, Willy Casanova participo en el foro:" Venezuela, Escenario Político 2019" llevado a cabo en el auditorio de la subsede del Banco Central de Venezuela.

  • ONG pide que posible amnistía no deje impune crímenes

    18/01/2019 03:23pm

    Maduro juró la semana pasada su segundo mandato tras triunfar en unos comicios que la OEA ni la Unión Europea consideran transparentes

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama