publicidad

Expulsan a embajadora venezolana en Ecuador 

Dengrismar Gutiérrez / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador anunció la  expulsión de la embajadora de Venezuela, Carol Delgado, en su país

La decisión fue tomada luego de que Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información de Venezuela, emitiera unas declaraciones en contra del presidente ecuatoriano Lenín Moreno.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informa que frente a las expresiones ofensivas formuladas por Jorge Rodríguez, en contra del primer mandatario ecuatoriano. El Gobierno nacional ha resuelto expulsar de nuestro país a la embajadora de Venezuela en Ecuador”. 

En el comunicado, Andrés Michelena manifestó que en su país reciben a venezolanos que son queridos. “Creo que a los venezolanos, que nosotros recibimos en el país, este señor (Jorge Rodríguez) los avergüenza”. 

La reacción de Michelena se produjo dos horas antes de que la Cancillería anunciara la decisión del Gobierno de Quito de expulsar a la diplomática del régimen de Caracas. 

La Cancillería enfatizó que “la República del Ecuador no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades. Sin embargo, Ecuador, fiel a sus principios democráticos y humanitarios, continuará brindando asistencia a los ciudadanos venezolanos que ingresan al país, contribuyendo con un esfuerzo económico y social significativo para proteger sus derechos humanos”. 

Ecuador ha convocado a la Encargada de Negocios del Ecuador en Venezuela para mantener consultas, como medida de rechazo a las expresiones de Rodríguez.

“Cada ladrón juzga según su condición; un mentiroso habla de mentiras, un corrupto habla de corrupción. Yo creo que esa ha sido la ética del comportamiento del socialismo del siglo XXI”.

Michelena manifestó en una estación radial de la localidad que “casi un millón de venezolanos ha emigrado y ha pasado por el Ecuador”; de ellos, “300 mil se han quedado, 60 mil trabajan solo en la ciudad de Quito”.

El pasado miércoles 17 de octubre, el ministro de Comunicación venezolano expresó que el presidente ecuatoriano mintió en el podio de la ONU durante su discurso en el pasado septiembre sobre la migración venezolana a Ecuador y acusó a la Cancillería ecuatoriana de “inflar las cifras” y aseguró  que sus compatriotas en Ecuador han sido “sometidos a trabajo de esclavos, a agresiones sexuales, a estafa, a delitos de odio. Todos o casi todos se quieren venir”.

Lenín Moreno, en su exposición ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, indicó que “nadie migra por voluntad propia, y que quienes lo hacen es porque se ven obligados”. 

 

Más noticias

  • "Maduro debe escuchar a sus aliados para combatir la inflación"

    10:56am

    La internacionalista, Ilenia Medina, considera que la Asamblea Nacional (AN), no tiene la potestad para desconocer el mandato 2019- 2025 del presidente Nicolás Maduro. A su juicio en el ámbito interno el gobierno no tiene por qué preocuparse, debido a que las acciones de la oposición son ilegales y está viciada en constitucionalidad, en todo lo que responde al criterio y normativa jurídica.

  • Gobierno dice que EEUU incita a la violencia en Venezuela

    10:08am

    Maduro juró el jueves su segundo mandato de seis años luego de haber obtenido la reelección en mayo pasado, en unos comicios señalados de fraudulentos y en los que no participó el grueso de la oposición

  • Luisa Ortega denuncia en la CPI la muerte de Albán

    09:48am

    La jurista añadió que la autopsia que se le practicó al cuerpo de Albán, que mantiene que se trató de un suicidio, fue hecha "por una persona que no tiene las credenciales para practicarla"

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama