publicidad

Hermano de El Aissami es vinculado con narcotráfico

Redacción Política / Uruguay / diariolaverdadweb@gmail.com
Feras El Aissami, hermano del vicepresidente de Economía en Venezuela, Tareck El Aissami, acusado por narcotráfico, lavado de activos en Uruguay, reveló este miércoles el programa Santo y Seña de Monte Carlo TV

Feras El Aissami, hermano del vicepresidente de Economía en Venezuela, es vinculado con el narcotráfico y terrorismo. (Foto: Cortesía). 

Feras El Aissami, hermano del vicepresidente de economía en Venezuela, Tareck El Aissami, acusado por narcotráfico, lavado de activos, vínculos con un grupo terrorista y crímenes de lesa humanidad, vive en Uruguay, reveló este miércoles el programa Santo y Seña de Monte Carlo TV.

Señalado como el operador financiero de las actividades del clan familiar que lidera su hermano mayor Tareck, Feras El Aissami llegó a Montevideo a mediados de año y obtuvo la residencia provisoria junto a su esposa e hijos reseñó El Observador.

En el mes de julio, la familia alquiló una casa en la esquina de Cooper y Mones Roses, en Carrasco, a razón de US$ 4 mil por mes. El pago se hizo mediante una transferencia bancaria desde Venezuela a un banco privado de Montevideo. La operación fue hecha a nombre de su esposa y pagaron un año de alquiler por adelantado.

A su vez, adquirieron una camioneta también registrada a nombre de la mujer. Sus hijos fueron inscritos en un colegio privado de Carrasco, de acuerdo a la investigación hecha por Santo y Seña.

Feras El Aissami, consultado por el programa, dijo que en Uruguay no tiene ninguna actividad y que en Venezuela es abogado y tiene empresas.

Joseph Humire, director ejecutivo del Centro para una Sociedad Libre y Segura, una organización de investigación con sede en Estados Unidos, aseguró en el informe que Feras El Aissami es el financista de una red de empresas que opera en Venezuela, en Centroamérica y en Medio Oriente para el lavado de activos del narcotráfico, “pero también estaban lavando dinero que era proveniente para financiar actividades de Hezbolá”.

Consultado por Santo y Seña, el periodista y exdiputado opositor venezolano Miguel Ángel Rodríguez afirmó que en 2010, cuando Walid Makled -el mayor narcotraficante venezolano del momento-  fue detenido, “llegó a decir que tenía bajo su nómina personal a Feras El Aissami, con lo cual además se infería que podía llegar a través de Feras el Aissami a su hermano Tareck El Aissami”, que era ministro en ese momento.

En febrero de 2017, Tareck El Aissami fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como traficante de drogas de acuerdo a la Ley de Designación de Capos del Narcotráfico Extranjeros.

Vanessa Neumann, una venezolana residente en Estados Unidos y especialista en redes criminales, recordó una investigación de la cadena CNN divulgada en febrero de 2017 sobre la entrega de pasaportes venezolanos en Medio Oriente que pudieron llegar a manos de miembros de diversas organizaciones terroristas, especialmente a Hezbolá.

A su vez, dijo que no cree que en Uruguay se desarrollen actividades terroristas, pero sostuvo que el hecho de que Feras El Aissami esté en Uruguay “es muy peligroso” porque “sí infiltrarán el sistema financiero”, ya que “Uruguay es donde terminan desafortunadamente muchos criminales con mucho dinero; es como una mini Suiza dentro de Latinoamérica”.

Por su parte, la abogada venezolana y activista de derechos humanos Tamara Sujú, quien en 2016 presentó ante la Corte Penal Internacional una denuncia contra el régimen de Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad, dijo que los hermanos El Aissami “están implicados en todo lo que significa la narcotiranía venezolana”.

 

 

 

Más noticias

  • Venezuela realiza maniobras militares con Rusia

    03:23pm

    Según el Ministerio de Defensa de Rusia, en Caracas aterrizó este lunes una escuadrilla de aviones de ese país, incluidos dos bombarderos estratégicos T-160, capaces de transportar armas nucleares

  • Bombarderos capaces de llevar bombas nucleares están en el país

    01:53pm

    Una escuadrilla de aviones rusos, incluidos dos bombarderos estratégicos T-160, capaces de llevar bombas nucleares, aterrizó en el aeropuerto de Maiquetía Simón Bolívar en Venezuela, según informó el ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.

  • “Que se respeten los DDHH en Venezuela es un compromiso”

    12:43pm

    El diputado en el exilio, junto a Antonio Ledezma, Lorent Saleh, Leopoldo López Gil, Sergio Contreras y Araminta González, narraron a España "la crisis humanitaria que vive Venezuela y la violación de los derechos de los venezolanos".

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama