publicidad

Fiscalía dice que serán castigados los allanamientos "arbitrarios"

EFE / Caracas / diariolaverdadweb@gmail.com
El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, dijo que los allanamientos "arbitrarios" y sin mediación del Ministerio Público (MP) serán castigados severamente, luego expresar su preocupación por esta práctica que, aseguró, está ocurriendo y donde los policías incluso terminan robando.

"Hago un llamado a los jefes de todos los cuerpos policiales (...). Una especie de fenómeno que estoy observando, que vamos a castigar de manera severa, por ejemplo se dan allanamientos arbitrarios sin que haya mediación del MP", dijo en una entrevista con el canal privado Televen.

Aseguró que la Fiscalía ha tenido que "judicializar" a funcionarios policiales porque además de allanar sin su autorización, entran a las casas del "presunto indiciado de un hecho punible" y lo roban.

"Si tiene joyas, le quitan las joyas, le quitan pasaporte; si tienen moneda extranjera, igual", añadió.

El fiscal general reiteró también que continúa con su lucha contra el narcotráfico y la corrupción y que espera en los próximos días presentar un balance de su trabajo durante el último año en la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), órgano que lo designó en su cargo. 

 

Más noticias

  • Grupo de Lima respalda a Guaidó

    23/01/2019 11:30pm

    El Grupo de Lima mostró este miércoles su respaldo al líder de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guiadó, quien se autoproclamó como presidente encargado de Venezuela, y apoyó realizar elecciones "en el más breve plazo"

  • Líder de IU desea que fracase el "golpe de Estado" de Guaidó

    23/01/2019 10:00pm

     El líder de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, expresó esta noche su deseo de que fracase el "golpe de Estado" del líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, con el fin de que "se preserve la paz y el diálogo y se rechace la injerencia externa capitaneada por el Gobierno de EEUU"

  • Padrino López dice que militares no aceptarán a Guaidó

    23/01/2019 08:21pm

    El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, dijo este miércoles que los militares no aceptarán "a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses", luego de que el jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamara esta misma jornada como presidente interino.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama