publicidad

Maduro insiste en crear huertos escolares

EFE / Caracas / diariolaverdadweb@gmail.com
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió en la creación de huertos escolares para construir "una nueva cultura productiva", una idea que viene impulsando desde inicios de año, cuando la anunció como parte de sus planes para mejorar la economía.

"El plan conuco (huertos) hemos llamado (...) yo he querido rescatar desde hace tiempo ese concepto en el campo de la agricultura extensiva, sin lugar a dudas es un concepto que puede llevarse a toda la agricultura en todas sus escalas. En este caso lo estamos llevando al campo de la educación", dijo.

En un contacto telefónico durante un taller sobre los retos de la "educación técnica" que realiza el Ministerio de Educación, Maduro indicó que cree en la "fuerza transformadora de la educación productiva".

"Creo que eso logra mucho más que mil discursos; aprender con las manos, cómo se siembra, cómo se mantiene, cómo se cosecha y poder hacerlo de manera múltiple, diversificada, amplia", añadió al tiempo que criticó que haya gente que trate de "disminuir" esta idea.

A principios de año Maduro pidió a los maestros del país impulsar la creación de huertos en las escuelas y liceos para superar la dependencia de los ingresos petroleros, la principal fuente de financiación del Gobierno.

En ese entonces consideró que a través de esta idea la nación caribeña puede conducirse hacia "una nueva economía que sea productiva, producto del trabajo, diversificada (...) y supere la economía parasitaria petrolera dependiente".

El chavismo, que gobierna Venezuela desde 1999, creó el Ministerio de Agricultura Urbana para impulsar iniciativas como los huertos en zonas residenciales, en un intento por hacer frente a la escasez de alimentos que sufre el país desde hace años.

Más noticias

  • Guaidó denunciará al Gobierno por blanqueo en España

    10:15am

    El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de ese país, denunciará ante la Justicia española al gobierno de Nicolás Maduro por blanqueo, confirmó este viernes a EFE el despacho de abogados que ha contratado en España

  • Maduro aumenta presión contra la oposición tras arresto

    09:29am

    El gobierno de Nicolás Maduro aumentó la presión contra la oposición de Venezuela el pasado jueves luego de que funcionarios chavistas arrestaran a Roberto Marrero, principal colaborador del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países

  • Condenan a cinco años de prisión a la jueza Afiuni

    08:59am

    La jueza venezolana María Lourdes Afiuni, detenida en 2009 tras la supuesta liberación irregular de un empresario y en libertad condicional con medidas cautelares desde 2013, fue condenada este jueves a cinco años de prisión por "corrupción espiritual"

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama