publicidad

Canciller insiste que desde EEUU planean dar golpe a Venezuela

EFE / Caracas / diariolaverdadweb@gmail.com
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo que en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos se planean acciones para dar un "vulgar golpe a la democracia" de su país y "apoderarse de los recursos naturales".

(Foto: Archivo)

"Desde EEUU siguen obsesionados con intervenir Venezuela. En @CSISAmericas planifican acciones para un supuesto 'Día Después', disfrazando con aire académico un vulgar golpe a la democracia para apoderarse de los recursos naturales y torcer la voluntad del pueblo venezolano", dijo Arreaza en un mensaje en Twitter.

Según el canciller, "estos 'expertos' que no son más que planificadores de crímenes, reconocen abiertamente que el PETRÓLEO es el factor que hace que Venezuela sea blanco de estas agresiones".

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y su filial CITGO "son 'vitales' para su tal 'Día Después'", continuó.

Los mensajes de Arreaza se producen debido a que, según una nota de prensa de la Cancillería, el viernes se realizó una discusión sobre Venezuela en el CSIS en la que participó el exsubsecretario de Estado para Asuntos de Narcotráfico Internacional de EE.UU. y exembajador de ese país en Venezuela, William Brownfield.

En ese sentido, Arreaza acusó en otra publicación a Brownfield de sugerir sanciones petroleras contra Venezuela.

"El inefable Brownfield, experto en odio y guerras, celebra que las 'sanciones' de EE.UU. tengan efectos nefastos contra el pueblo venezolano (enfermedades, escasez, pobreza). Precisamente por eso plantea 'acelerar la tragedia'. ¿Si eso no es un crimen de lesa humanidad, qué es?", cuestionó.

El Ejecutivo venezolano insiste constantemente en que Estados Unidos busca derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

El pasado jueves, Maduro incluso dijo que "desde la Casa Blanca" se dio "la tarea" al Gobierno del mandatario colombiano, Iván Duque, de asesinarlo.

Más noticias

  • "Los invito a combatir los mensajes de odio con el amor"

    03:53pm

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apeló este martes al pueblo colombiano para "combatir" las campañas que se asegura se realizan contra la llamada revolución bolivariana, un llamado que ya lanzó el pasado domingo al pueblo chileno al pedirles también dejar a un lado estas supuestas propagandas

  • “El 10 de enero Nicolás Maduro se va a juramentar"

    03:32pm

    Vladimir Villegas es un periodista y político venezolano, hermano de Ernesto Villegas. Trabajó como reportero en medios como El Nuevo País, El Diario de Caracas, y El Universal

  • “En Zulia jamás habíamos vivido esta calamidad"

    02:34pm

    “Reconstruir la confianza en la gente” para luchar de manera conjunta por el cambio que urge en Venezuela, propuso el ex gobernador del Zulia, Pablo Pérez este martes durante su participación en el programa Vladimir a la 1 con el periodista Vladimir Villegas, transmitido por Globovisión.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama