publicidad

Unión Europea discutirá crisis en Venezuela

Redacción Política / Maracaibo / noticias@laverdad.com
  Este lunes 15 de octubre, la Unión Europea se reunirá para discutir la crisis de Venezuela

Foto: (Archivo).

En la reunión se espera que se trate como tema central  la discusión en torno “al contexto del a país, la crisis migratoria y su impacto en la región”.

El mensaje agrega que “se espera que los ministros se centren en cómo la UE y sus estados miembros pueden ayudar a reabrir el camino para el proceso político en el país, incluso junto con actores regionales e internacionales”.

Federica Mogherini, representante para la Política Exterior de la Unión Europea, adelantó el pasado martes en Lisboa que presentará el próximo lunes a una reunión con los ministros de Exteriores comunitarios, para abrir el diálogo político en Venezuela.

“El lunes tendremos un Consejo de Asuntos Exteriores en el que pondré sobre la mesa ideas sobre cómo la Unión Europea y sus Estados miembros pueden ayudar a abrir el camino para el diálogo político en Venezuela”.

De acuerdo con cifras de la ONU, unos 2,3 millones de venezolanos han huido del país desde que entró en crisis en 2014. Muchos de ellos se han visto forzados a dejar su patria por la falta de comida.

Más de un millón de emigrantes han ingresado a Colombia en los últimos 16 meses, ante el avance de una marcada recesión y una hiperinflación

n creciente en Venezuela

Más noticias

  • Idea del diálogo vuelve a asomarse como solución

    09:30am

    La idea de una nueva mesa de diálogos entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, que destrabe la severa crisis política y económica que atraviesa Venezuela, volvió a asomarse en el país caribeño, con llamados a favor de esta iniciativa por parte del oficialismo y negativas del antichavismo.

  • Tres detenidos más en caso del intento de magnicidio

    17/10/2018 04:40pm

    Tres líderes de la resistencia durante las manifestaciones del año pasado y un exoficial de Fuerza Aérea Venezolana fueron detenidos recientemente, según el ministro 

  • Detienen otra vez a exviceministro de Chávez

    17/10/2018 11:55am

    El que fuera viceministro de Energía de Venezuela con Hugo Chávez, Nervis Villalobos, fue detenido por orden de un juzgado de Madrid por un presunto delito de blanqueo de capitales

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama