publicidad

Unión Europea discutirá crisis en Venezuela

Redacción Política / Maracaibo / noticias@laverdad.com
  Este lunes 15 de octubre, la Unión Europea se reunirá para discutir la crisis de Venezuela

Foto: (Archivo).

En la reunión se espera que se trate como tema central  la discusión en torno “al contexto del a país, la crisis migratoria y su impacto en la región”.

El mensaje agrega que “se espera que los ministros se centren en cómo la UE y sus estados miembros pueden ayudar a reabrir el camino para el proceso político en el país, incluso junto con actores regionales e internacionales”.

Federica Mogherini, representante para la Política Exterior de la Unión Europea, adelantó el pasado martes en Lisboa que presentará el próximo lunes a una reunión con los ministros de Exteriores comunitarios, para abrir el diálogo político en Venezuela.

“El lunes tendremos un Consejo de Asuntos Exteriores en el que pondré sobre la mesa ideas sobre cómo la Unión Europea y sus Estados miembros pueden ayudar a abrir el camino para el diálogo político en Venezuela”.

De acuerdo con cifras de la ONU, unos 2,3 millones de venezolanos han huido del país desde que entró en crisis en 2014. Muchos de ellos se han visto forzados a dejar su patria por la falta de comida.

Más de un millón de emigrantes han ingresado a Colombia en los últimos 16 meses, ante el avance de una marcada recesión y una hiperinflación

n creciente en Venezuela

Más noticias

  • Capriles pide mostrar a Bachelet la crisis en Venezuela

    16/12/2018 08:58pm

    El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles pidió mostrar a la alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, los distintos problemas que tiene el país y no meterla en un "parque temático politiquero" ante su posible visita.

  • Venezuela dice que Brasil sí invitó a Maduro para investidura

    16/12/2018 08:40pm

    El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, desmintió a su futuro homólogo brasileño, Ernesto Araújo, al señalar que el presidente Nicolás Maduro sí fue invitado a la investidura del presidente electo de Brasil Jair Bolsonaro, y destacó que el mandatario venezolano "jamás" consideró asistir.

  • PSUV en Lagunillas arrasa en las municipales del 9D

    15/12/2018 01:29pm

    Una contundente victoria alcanzaron los candidatos del PSUV en el municipio Lagunillas, durante las elecciones municipales de este domingo 9-D. El alcalde  Leonidas González felicitó al pueblo lagunillense por su excelente comportamiento en lo que tildó como una gran fiesta electoral.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama