publicidad

Sale del aire programa radial tras criticar al Gobierno

EFE / Caracas / diariolaverdadweb@gmail.com
Conatel ordenó que el programa Gente de palabra, que transmitía la emisora privada Unión Radio, saliera del aire tras comentarios en los que se señaló que en el país no hubo "elecciones limpias", en referencia a los comicios presidenciales de mayo

(Foto: Archivo)

Uno de los conductores del espacio, el periodista Alonso Moleiro, explicó en Twitter que la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) "le molestó" que hiciera comentarios referentes a las elecciones presidenciales.

"A @Conatel le molestó, entre otras, que yo haya dicho que en este país no se hicieron unas elecciones limpias, decentes y justas, y que la sociedad democrática debería pedir que se repitan, que se hagan, unas verdaderas elecciones presidenciales. Como las de antes", escribió Moleiro en la red social.

En otros mensajes el periodista dijo al ente regulador de las comunicaciones que en Venezuela deberían celebrarse elecciones "jugando limpio, sin partidos ni candidatos impedidos de participar (...) donde todo el país quede satisfecho con el presidente que tiene", insistió.

Reiteró que continuará "desde otros espacios" con su labor de informar pero diciendo lo que piensa y fue enfático al señalar que no tiene por qué disculparse por expresar sus opiniones.

La otra conductora del programa, la periodista Esteninf Olivarez, también se expresó en Twitter donde solo dijo que "decisiones cómo estás demuestran que lo estamos haciendo bien!", a la vez que agradeció a la emisora, equipo y audiencia por la escucha diaria.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (Sntp) se solidarizó con los conductores del espacio, que se emitió durante nueve meses, y señalaron que este tipo de actuaciones demuestran "miedo a la verdad y el cuestionamiento público" por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

"Al ordenar la salida del aire del programa del periodista @amoleiro, el gobierno de Maduro demuestra su miedo a la verdad y al cuestionamiento público, elementos propios de las dictaduras. Desde el #SNTP reiteramos nuestro rechazo a estas acciones contra la libertad de expresión", escribió el sindicato en Twitter.

Son constantes las denuncias del gremio de periodistas venezolanos que señalan ataques a la libertad de expresión en el país.

 

Más noticias

  • Veppex califica de "inaudita" la propuesta de diálogo

    15/10/2018 11:56am

    La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) consideró este lunes "inaudito" que el gobierno de España proponga impulsar un dialogo en Venezuela, cuando el país esta bajo "un régimen asesino e ilegítimo"

  • Cardenal Porras pide a comunidad internacional ayudar a esclarecer muerte de Albán

    15/10/2018 12:18am

      El cardenal Baltazar Porras, administrador de la Arquidiócesis de Caracas, señaló que el presunto suicidio del concejal de Primero Justicia –PJ-, Fernando Albán, ha causado una gran consternación ante las circunstancias que rodearon el hecho. “Es difícil creer que un joven con los principios que tenía (Albán) haya cometido un suicido tal y como ha sido presentado y por eso la necesidad de que se investigue”.

  • UE tratará crisis migratoria sin prever nuevas sanciones

    14/10/2018 09:10pm

    Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) volverán a abordar la crisis en Venezuela mañana durante un consejo en Luxemburgo, con especial atención al impacto para la región de la salida de millones de venezolanos pero sin contemplar nuevas sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama