publicidad

Fletan vuelo con 92 nacionales que retornan desde Ecuador

EFE / Quito / diariolaverdadweb@gmail.com
  Venezuela ha fletado hoy un avión que parte de la capital ecuatoriana, Quito, con 92 venezolanos que regresan a su país de origen en el marco del programa "Vuelta a la Patria", informó la Embajada venezolana en Ecuador.

Durante este mes, 277 ciudadanos venezolanos que se encontraban en territorio ecuatoriano han regresado a su país acogiéndose a esta iniciativa impulsada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

De acuerdo a un comunicado de la Embajada venezolana, el programa busca "brindar a los migrantes en situación de vulnerabilidad, una posibilidad de regresar a su tierra natal".

La sede diplomática añadió que desde el 28 de agosto, fecha en la que comenzó a operar el programa, han regresado al país caribeño 3.000 ciudadanos desde naciones como Brasil, Ecuador, Colombia, Argentina, República Dominicana, Chile y Panamá.

Según la Embajada, entre las razones que llevan a los venezolanos a retornar figuran condiciones de precariedad en la vivienda, explotación laboral, acoso, falta de acceso a empleo por razones de xenofobia o trato discriminatorio y casos graves de salud.

Casi 2,5 millones de venezolanos han dejado su país en los últimos cuatro años según datos de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y del Alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Por Ecuador se calcula que ha pasado un millón de esos emigrantes, pero apenas un 20 por ciento se ha quedado en este país mientras que la mayoría se dirige hacia el vecino Perú y otras naciones del sur del continente.

Más noticias

  • Idea del diálogo vuelve a asomarse como solución

    09:30am

    La idea de una nueva mesa de diálogos entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, que destrabe la severa crisis política y económica que atraviesa Venezuela, volvió a asomarse en el país caribeño, con llamados a favor de esta iniciativa por parte del oficialismo y negativas del antichavismo.

  • Tres detenidos más en caso del intento de magnicidio

    17/10/2018 04:40pm

    Tres líderes de la resistencia durante las manifestaciones del año pasado y un exoficial de Fuerza Aérea Venezolana fueron detenidos recientemente, según el ministro 

  • Detienen otra vez a exviceministro de Chávez

    17/10/2018 11:55am

    El que fuera viceministro de Energía de Venezuela con Hugo Chávez, Nervis Villalobos, fue detenido por orden de un juzgado de Madrid por un presunto delito de blanqueo de capitales

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama