publicidad

Fletan vuelo con 92 nacionales que retornan desde Ecuador

EFE / Quito / diariolaverdadweb@gmail.com
  Venezuela ha fletado hoy un avión que parte de la capital ecuatoriana, Quito, con 92 venezolanos que regresan a su país de origen en el marco del programa "Vuelta a la Patria", informó la Embajada venezolana en Ecuador.

Durante este mes, 277 ciudadanos venezolanos que se encontraban en territorio ecuatoriano han regresado a su país acogiéndose a esta iniciativa impulsada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

De acuerdo a un comunicado de la Embajada venezolana, el programa busca "brindar a los migrantes en situación de vulnerabilidad, una posibilidad de regresar a su tierra natal".

La sede diplomática añadió que desde el 28 de agosto, fecha en la que comenzó a operar el programa, han regresado al país caribeño 3.000 ciudadanos desde naciones como Brasil, Ecuador, Colombia, Argentina, República Dominicana, Chile y Panamá.

Según la Embajada, entre las razones que llevan a los venezolanos a retornar figuran condiciones de precariedad en la vivienda, explotación laboral, acoso, falta de acceso a empleo por razones de xenofobia o trato discriminatorio y casos graves de salud.

Casi 2,5 millones de venezolanos han dejado su país en los últimos cuatro años según datos de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y del Alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Por Ecuador se calcula que ha pasado un millón de esos emigrantes, pero apenas un 20 por ciento se ha quedado en este país mientras que la mayoría se dirige hacia el vecino Perú y otras naciones del sur del continente.

Más noticias

  • Al menos cuatro heridos en otro punto de frontera entre Venezuela y Colombia

    03:07pm

    Al menos cuatro heridos "por arma de fuego" reportaron diputados opositores en la ciudad venezolana de San Antonio del Táchira -fronteriza con Colombia-, donde se registran disturbios a propósito de la presión de la oposición para que al país ingrese la ayuda humanitaria almacenada en Cúcuta

  • Reportan 24 heridos y cuatro muertos  en Uairen

    03:04pm

    La tarde de este sábado durante las protestas en la ciudad de Santa Elena de Uairén en el  estado Bolívar, 24 personas resultaron heridas

  • Diosdado Cabello asegura que la oposición fracasó nuevamente  

    02:51pm

    Diosdado Cabello afirmó a través de su red social Twitter este sábado, que la dirigencia opositora fracasó nuevamente El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV, Diosdado Cabello, afirmó a través de su red social Twitter este sábado, que la dirigencia opositora fracasó nuevamente.  “Transcurre y se acaba el 23-F,  se lleva otra mentira, otro engaño de la "dirigencia" opositora hacia su propia gente, fracasaron nuevamente, a pesar de toda la guerra sicológica, nuestro pueblo y FANB más sólidos que nunca, más unidos que nunca. Nosotros venceremos!!”, escribió Cabello.  

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama